Avanza la expansión china

La automotriz del gigante asiático y la marca alemana firmaron un joint venture para producir vehículos eléctricos. Nuevo paso de alcance global de las chinas.

Con la presencia del premier chino Li Keqiang y la canciller alemana Angela Merkel se firmó un joint venture con el 50% de las acciones para Great Wall Motors Company Limited y el 50% restante para BMW Holding B.V., bajo el nombre de Spotlight Automotive Ltd.

Con un capital inicial de RMB de unos u$s300 millones, la empresa estará radicada en China. El Comité Directivo consistirá en seis miembros, en el que el presidente será elegido por GWM y el vicepresidente por BMW, con un mandato de 4 años. Con una capacidad inicial de producción de 160.000 vehículos, este es el primer joint venture de BEV (Vehículos Eléctricos a Batería) de BMW en el mundo y el puente para que los vehículos de la firma china se abran al mercado global.

Basado en mutuos beneficios, el acuerdo comercial busca integrar tecnologías, recursos y ventajas gerenciales de ambas partes para desarrollar una nueva generación de BEV. Una de las 10 áreas clave en China es la conservación de la energía, la protección del medio ambiente y el desarrollo de vehículos a base de energías alternativas y este acuerdo demuestra la modernización de esta industria en ese país.

Este acuerdo es una muestra más de la apertura comercial que está teniendo la industria automotriz China, que busca la optimización y la integración de recursos globales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico