Ávila cerró paritaria récord: 287% en el acumulado anual

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut consiguió una recomposición salarial del 25,6% para marzo y un pago extraordinario, por única vez, del 13,2% por el incremento no abonado en los salarios del último mes.

Jorge Ávila concretó este martes el cierre de una nueva revisión de la Paritaria 2023 del sector, cifra resultante del índice inflacionario del mes de febrero pasado que complementa la diferencia acumulativa de acuerdo a la vigencia de la misma (1º de abril 2023 al 31 de marzo de 2024).

Se trata de un nuevo acuerdo paritario récord cuyo incremento se abonará con los haberes de abril y tendrá pase a remunerativo a partir del mes de mayo próximo, según confirmó 'Loma', acompañado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación por el secretario Adjunto, Carlos Gómez; el tesorero, Héctor Millar, y el miembro de Comisión Directiva, Rafael Román.

Adicionalmente, Ávila solicitó la apertura de la nueva paritaria para el mes que viene, marco en el que –indicó- “se logró lo que vinimos a buscar, lo que le habíamos prometido a los trabajadores para poder seguir mirando la inflación con lo que se va a venir”.

Y agregó que “uno espera que el Gobierno pueda controlar eso para poder sentarnos a discutir una paritaria anual o semestral para poder empezar a discutir lo que queda de 2024-2025 y llegar al año que viene con un mejor estándar de vida. Tenemos que cuidar el trabajo, mantener lo que tenemos porque no nos van a regalar nada”.

“Hoy, ningún trabajador que ingrese a la Cuenca va a cobrar menos de un millón de pesos; de ahí para arriba. Los salarios han subido un montón y se irán reacomodando más con este nuevo aumento que se va a sumar ahora, y cuando uno mira hacia atrás debe hacer mención de las peleas que hemos venido haciendo durante todo este tiempo”, concluyó el líder sindicalista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico