Ávila destacó la importancia de la "paz social" en el proyecto energético

El dirigente sindical participó de “Energía Chubut 2050-Tierra de Futuro”, donde se proyectó el futuro energético de la provincia.

La presencia de Jorge Ávila, acompañado por el presidente de Petrominera SE, Héctor Millar, y el director de YPF, Emiliano Mongilardi, subraya la importancia del sector petrolero y de los trabajadores en la agenda de desarrollo energético de Chubut.

En el encuentro desarrollado este lunes y que encabezó el gobernador Ignacio Torres, el titular del Sindicato del Petróleo y el Gas de Chubut resaltó que “hay que pensar en un futuro mejor y encontrar la forma de buscar uranio”.

El líder sindical recordó que la del Golfo San Jorge es “una cuenca madura, pero con gran potencial todavía para dar y por eso apostamos a los cambios; a que el empresario nos acompañe; que las empresas inviertan. Y creo que parte de ese mecanismo justamente es consolidar un proyecto verdadero de Chubut que le dé la posibilidad a muchos trabajadores que han perdido el empleo, de recuperarlo y volver a crecer”.

Avila acotó que “confiamos plenamente en que el proyecto tenga éxito y en que nosotros podamos colaborar en lo que más se pueda; mantener la paz social como lo hacemos desde 2012 cuando llegamos al sindicato. Siempre hemos colaborado para que siga adelante. Con muchas peleas, pero logramos poner una mano firme. Creemos que las paritarias son un motivo para discutir salario y después los problemas más chicos se arreglan cara a cara y se solucionan. Siempre hemos peleado así”.

Más adelante, añadió que “cuando tenés una situación histórica, donde normalmente se te combinan precios bajos de petróleo y hay costos en dólares altos, mantener la paz social es más difícil y como condición necesaria para discutir lo que viene es algo muy importante. Cuando nace en 2010 el proyecto de Vaca Muerta, ya empezamos a sentir el golpe duro que se siente en Chubut. Después vino la venta de YPF, un golpe grande también para nuestra Cuenca de una empresa que estaba desde hace más de 100 años; pero también entendemos que al cambio que busca el gobernador nosotros tenemos que empezar a acompañarlo; darle garantías de paz social y que los trabajadores con el tiempo también se puedan jubilar dentro de la industria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico