Avila: "el más golpeado de esta situación es el trabajador petrolero"

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados volvió a criticar los cortes de ruta que mantienen los trabajadores estatales y que impiden el ingreso a yacimientos. Aseguró que hay puesto del sector petrolero en peligro y que hoy definirán medidas a seguir. "Por algún lado vamos a salir a laburar", recalcó.

La operadora YPF comunicó a los sindicatos petroleros la paralización de su actividad petrolera en Chubut, bajando un total de tres equipos y que los trabajadores cobrarán sueldos con descuentos por los cortes de ruta. Al respecto, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, indicó a Radio Del Mar que este lunes definirán las medidas a tomar en asamblea. "El más golpeado de esta situación es el trabajador petrolero", recriminó.

Asimismo sostuvo que "hay trabajadores a los que están notificando de perder el empleo", y detalló que en las asambleas que tendrán lugar durante toda la tarde de este lunes en diferentes empresas de la ciudad, "van a resolver los trabajadores” respecto a posibles medidas de fuerza.

Consultado sobre si subirán a trabajar a los yacimientos pese a los piquetes que tienen lugar en las rutas de acceso, dijo: "por algún lado vamos a salir a laburar".

"A esta gente no le interesa resolver el conflicto. Quieren que el costo los paguemos los petroleros cuando no tenemos este tipo de conflictos. Ojalá los maestros entiendan que tienen que estar en otro lugar, o en una ruta pero dejándonos pasar", indicó y agregó "no se dan cuenta de que el mapa del país cambió, los costos no los pagan más la operadoras sino los trabajadores y pymes de la región”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico