Aviones hidrantes sin poder operar por el viento

Arribaron a Puerto Madryn dos aeronaves que asistieron en los trabajos que se están desarrollando al norte de la ciudad.

Tras las gestiones impulsadas por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia y Defensa Civil, este lunes arribaron dos aviones hidrantes a la ciudad.

Las aeronaves ayudaron en horas de la mañana a combatir el incendio y pasado el mediodía tuvieron que retirarse debido a la imposibilidad de volar por el viento, la ceniza y la tierra en suspensión.

En este contexto, tanto el vicegobernador como el jefe comunal recorrieron la zona, al mismo tiempo que dialogaron con personas que viven en el sector y también protagonizaron distintas reuniones para continuar diagramando trabajos conjuntos.

Al respecto, Ricardo Sastre manifestó: “Desde que inició el incendio estamos trabajando constantemente en esta temática, buscando cuáles son las soluciones que podemos alcanzar. Hay una labor destacable de distintos organismos y nosotros estamos apoyando constantemente desde donde nos toca”.

“Hoy temprano volvimos a estar presentes en el lugar en donde se desarrolla el incendio, asistiendo en todo lo que está a nuestro alcance a cada una de las personas que trabaja a destajo en el terreno”, agregó.

Por su parte, el intendente dijo: “Tras las gestiones, logramos que arriben a nuestra ciudad dos aviones hidrantes, los cuales fueron de suma ayuda en horas de la mañana para poder hacer frente a los incendios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico