Axel Nieves deberá pasar siete años en prisión por tentativa de homicidio

El tribunal colegiado que condenó a Axel Nieves por dos tentativas de homicidio, le impuso ayer la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento y confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva hasta que la sentencia adquiera firmeza. La Fiscalía había pedido 8 años en el juicio de cesura, mientras que la defensa había reclamado la pena mínima de 5 años y 4 meses.

Tal como lo informó El Patagónico en su edición anterior, el tribunal colegiado que presidió la jueza penal, Gladys Olavarría, y se completó con los vocales Daniela Arcuri y Jorge Odorisio, dio a conocer ayer la parte resolutiva de la sentencia a la que arribó respecto a la pena y en ese contexto la fijó en 7 años.En el juicio de cesura realizado el jueves, la fiscal general Camila Banfi solicitó que se imponga la pena de 8 años de prisión para Nieves y tuvo en cuenta para ello los aspectos objetivos del caso; como agravante la pluralidad de víctimas, la extensión del daño causado y el modo en que ocurrió la agresión. La abogada particular Telma Sánchez, quien asistió al condenado, reclamó la pena mínima de 5 años y 4 meses de prisión y le hizo saber al tribunal que recurrirá la sentencia ante la Cámara Penal.

EL CASOSegún la Fiscalía, el incidente ocurrió el 16 de octubre del año pasado, luego del mediodía, en circunstancias en que Jonathan Sierra y Ezequiel Soto caminaban por calle Huergo casi Los Jazmines. Allí Axel Nieves, junto a otros individuos no fueron identificados, apareció en un Chevrolet Corsa verde y tras atribuirles el incendio de su casa –ubicada en calle Las Margaritas 912- les apuntó y le disparó primero a Soto, quien salió corriendo hacia la escalera que conduce a la parte alta del barrio. Sin embargo, en la huída recibió dos disparos en su espalda. Después le tiró a Sierra y le dio en su glúteo izquierdo, lo que provocó que se cayera al suelo. Logró levantarse y correr hacia calle Las Margaritas pero cayó cerca de Huergo y Nieves se colocó frente a él, apuntó sobre su abdomen sin que salieran balas en las tres oportunidades que le gatilló.Nieves finalmente se fue del lugar ante la llegada de los familiares de los heridos, pero la policía lo interceptó en Los Claveles al 832, aunque logró ponerse en fuga en esa oportunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico