Axel Nieves fue declarado penalmente responsable por tentativa de homicidio

En un fallo unánime declararon penalmente responsable a Axel Nieves por tentativa de homicidio agravado, mientras que lo absolvieron en dos hechos de abuso de armas de fuego. Mañana se sabrá la pena.

En fallo unánime el tribunal de debate declaró el mediodía del miércoles penalmente responsable a Axel Nieves por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos.

Asimismo el tribunal absolvió al imputado de los delitos de abuso de armas y abuso de armas agravado por ser cometido contra personal policial.

Cabe recordar que en su alegato final la fiscal Camila Banfi consideró que ha quedado probado a lo largo del debate la responsabilidad del imputado en los delitos de abuso de armas y tentativa de homicidio, dos hechos. En contraposición la defensa sostuvo que no se ha acreditado la existencia de ninguno de los dos hechos postulando la no responsabilidad de su asistido y su absolución.

En los fundamentos sintéticos del veredicto los jueces Gladys Olavarría, Daniela Arcuri y Jorge Odorisio, sostuvieron que ante el retiro de la acusación fiscal respecto al hecho de abuso de arma en contra del personal policial, corresponde la absolución de Nieves del mismo.

En tanto que el segundo hecho de abuso de armas concluyeron que “la fiscalía no alcanzó con éxito a probar su teoría del caso”, por lo cual también corresponde su absolución.

Respecto del tercer hecho, la agresión armada a Soto y Sierra, el tribunal consideró que “el Ministerio Público Fiscal ha logrado acreditar la hipótesis acusatoria”. El testimonio de los testigos fue armónico y lo vincula a Nieves directamente con ese hecho.

Durante el debate fue ostensible el temor que presentaron las víctimas y sus familiares al declarar. Entendiendo que la coherencia interna y externa de su testimonio quedó demostrada con su comparendo compulsivo y la revelación de lo ocurrido que se ajusta perfectamente a las pruebas reunidas en el presente caso, concluyeron. Mañana jueves a las 09:00 se espera la audiencia de cesura o imposición de pena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico