Aybar y Costa fueron recibidos por el viceministro del Interior

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca recibió ayer en su despacho de Buenos Aires al diputado nacional y electo senador santacruceño Eduardo Costa y al presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Javier Aybar, quien desde hace un mes se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo debido a problemas de salud del intendente Facundo Prades.

Caleta Olivia (agencia)

La información suministrada por la oficina de prensa del legislador nacional de Cambiemos, señala que el eje de la reunión giró en torno a la difícil situación financiera que afronta la provincia y de manera particular el municipio caletense.

“Fue un encuentro muy productivo; seguimos trabajando en conjunto con las autoridades nacionales con quienes tratamos de construir respuestas y soluciones a los problemas que tenemos en Caleta y en toda la provincia”, remarcó Costa luego del encuentro.

Si bien no se brindaron otras precisiones, trascendió que los funcionarios santacruceños solicitaron al viceministro un aporte de fondos nacionales extraordinarios para posibilitar el pago de sueldos de octubre a los trabajadores municipales, teniendo en cuenta además que el gremio que los nuclea -Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia- inició esta semana nuevas medidas de fuerza por ese motivo.

OBRAS DEINFRAESTRUCTURA

Asimismo, según se indica en el parte de prensa, Costa le recordó al funcionario de gabinete nacional que en Santa Cruz se están llevando adelante grandes inversiones en obras para impulsar el desarrollo de la región.

En ese sentido citó: “están avanzadas las obras para extender los servicios básicos en barrios de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras dentro del plan Hábitat y también se están creando espacios verdes y mejorando la infraestructura urbana, pavimentando y reparando calles y veredas en distintos sectores”.

“Además, el Gobierno nacional impulsa en Santa Cruz proyectos relevantes para el desarrollo económico y social, y la generación de empleo como son los tres parques eólicos, la autovía Caleta- Comodoroy la circunvalación de Caleta”, indicó.

A ello sumó la construcción de la Línea de 132KV para esta ciudad, la cual permitirá “proveer de energía eléctrica a la planta de ósmosis inversa que también se encuentra en construcción con fondos nacionales”.

“Esta obra también le dará energía al sector destinado a la Zona Franca Industrial, lo que permitirá que cerca de Caleta se instalen empresas, fábricas e industrias”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico