Bailarines comodorenses de folclore en el Guinnes

Desde ayer y hasta el próximo lunes, Las Termas es sede del 14º Festival Internacional de Folclore "Ashpa Súmaj" que reúne delegaciones de 10 países y de 23 provincias argentinas, con 2.500 bailarines y 90 ballets.

El espectáculo, que se desarrolla en Las Termas de Río Hondo, es uno de los más importantes del género folclórico y está organizado por la compañía de danzas folclóricas "Ashpa Súmaj" que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera.

Este año, el objetivo era superar el récord Guinness con la Fiesta de La Telesita, el baile folclórico argentino más grande del mundo, que tiene como protagonistas a 2.500 bailarines y la gente de la ciudad que se sumen danzando, al mismo tiempo, 7 medias chacareras.

La apertura tuvo lugar un brillo especial, donde bailaron la Fiesta de La Telesita, danzando al mismo momento medias chacareras, para lograr entrar al Récord Guinness por la cantidad de bailarines y coreografías.

Gabriela Córdoba, mamá de bailarina del ballet “El Trébol”, del barrio Palazzo de Comodoro Rivadavia, que participa del Festival informó esta mañana - en diálogo con Radio Del Mar - que se logró el objetivo de ingresar al Guinnes.

De la delegación que partió de la ciudad también participan el “ballet Salamanca” y “Sentimiento Joven”, que junto a ballets de otras ciudades representan a Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico