Bajo el aro

DERROTA DE SAN ANTONIO SIN GINOBILI

San Antonio Spurs, como visitante y sin la presencia del escolta bahiense Emanuel Ginóbili, sufrió la noche del miércoles una derrota frente a Philadelphia Sixers por 112 a 106, en la primera caída de los texanos en 2018, en otra jornada de la fase regular de la NBA.

Ginóbili no estuvo activo en el Wells Fargo Center de los Sixers debido a que el entrenador Gregg Popovich decidió darle un descanso.

Spurs (26-13 y tercero en la Conferencia Oeste) tuvo como goleador al australiano Patty Mills con 26 puntos (8/8 en triples), seguido por LaMarcus Aldridge con 24 (14 rebotes), mientras que en los Sixers (18-19 con tres triunfos consecutivos) el alero australiano Ben Simmons culminó con 26.

Otros resultados: Los Angeles Lakers 96 (Kuzma 18)-Oklahoma City Thunder 133 (George 24 y Ferguson 24), Orlando Magic 98 (Gordon 16)-Houston Rockets 116 (Green 27), Washington Wizards 121 (Beal 27)-New York Knicks 103 (Beasley 20).

Brooklyn Nets 98 (Dinwiddie 26)-Minnesota Timberwolves 97 (Butler 30), Miami Heat 111 (Olynyk 25)-Detroit Pistons 104 (Harris 19), Boston Celtics 102 (Rozier 20)-Cleveland Cavaliers 88 (James 19).

Chicago Bulls 115 (Holiday 26)-Toronto Raptors 124 (DeRozan 35), Milwaukee Bucks 122 (Antetokounmpo 31)-Indiana Pacers 101 (Sabonis 24), Dallas Mavericks 122 (Matthews 22)-Golden State Warriors 125 (Curry 32), Denver Nuggets 134 (Harris 36)-Phoenix Suns 111 (Booker 17) y Utah Jazz 98 (Mitchell 24)-New Orleans Pelicans 108 (Davis 29).

BRUSSINO ADMITIO QUE TIENE A MANU COMO “REFERENTE”

El alero argentino Nicolás Brussino, nuevo jugador del Gran Canaria, de la Liga española de básquetbol, aseguró ayer que tiene al escolta bahiense Emanuel Ginóbili, estrella de San Antonio Spurs en la NBA, como “referente” y que, sin compararse, posee un estilo de juego similar.

“Me gusta dar pases, tirar y jugar con la pelota. Ginóbili es un referente para todos los argentinos y tratamos de mirarlo a él, aunque cada uno tiene sus condiciones y su talento”, señaló el jugador nacido en Cañada de Gómez, de 24 años y 2,01 metros de estatura.

Brussino, quien actuó en Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, jugando 58 partidos en la NBA, agregó sobre su similitud con el bahiense: “Ginóbili es más tirador nato y no sé si debo compararme con él, pero esa es mi idea de juego”.

El santafesino aseguró que está muy contento de pertenecer al Gran Canaria, entidad a la que ha agradecido la oportunidad que le brinda poder actuar en España.

“Tengo muchas ganas de empezar este reto y experiencia profesional. Hubo varios equipos interesados en mí, pero me convenció que Gran Canaria lleva haciendo buenas temporadas desde hace años y me gustó la idea y la propuesta de este conjunto”, explicó Brussino, que lucirá el dorsal 10.

El ex Peñarol de Mar del Plata, que está en condiciones de debutar con su nuevo equipo, algo que podría producirse el domingo en el Gran Canaria Arena ante Bilbao Basket en partido de la Liga Endesa, ya tuvo ocasión de presenciar las evoluciones de sus nuevos compañeros, en el encuentro de Eurocopa del pasado martes ante Alba Berlín de Alemania

REAL MADRID CON MACCABI TEL AVIV POR LA EUROLIGA

Real Madrid, con el concurso del argentino Facundo Campazzo, recibirá hoy a Maccabi Tel Aviv, de Israel, en uno de los encuentros que completará la realización de la 16ta. Fecha de la Euroliga de básquetbol, el certamen continental más importante.

El encuentro se desarrollará desde las 20:45 hora local (16:45 de Argentina) en el ex Palacio de los Deportes de la capital española.

En el conjunto ‘merengue’, que ocupa la sexta colocación con un récord provisorio de 9 triunfos y 6 derrotas, se anuncia la participación del base cordobés Campazzo, que reúne 7.6 puntos; 3,5 asistencias y 2,5 rebotes de promedio por partido.

Por su lado, el quinteto israelí se sitúa en la séptima posición, con una marca 8-7.

Por su lado, Laboral Baskonia (7-8), con la probable participación del alero marplatense Patricio Garino, se trasladará hasta Estambul, donde lo recibirá el Fenerbahce turco (9-6). Este partido se iniciará a las 14:45 de Argentina.

Garino, surgido en las divisiones formativas del club Unión y con antecedentes en la NBA en Orlando Magic, ya se recuperó de una fractura de mandíbula que lo mantuvo alejado de las canchas, por casi 45 días.

Hoy también jugarán Brose (Alemania)-Khimki (Rusia); Estrella Roja (Serbia)-Zalgiris Kaunas (Lituania) y Olympiakos (Grecia)-Armani Milano (Italia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico