Familiares de Daniel Huichulef participaron de una movilización que se llevó a cabo este lunes por la mañana en el centro de Trelew para pedir justicia por el trabajador del SUPA de 41 años que murió dentro del Banco Francés el pasado 16 de febrero.
A menos de un mes del hecho, familiares, amigos y vecinos de Huichulef circularon desde la peatonal Luis Gazin hacia la fiscalía de Trelew para visibilizar su pedido de Justicia.
Cinthia Huichulef, hermana de la víctima, declaró: “No dicen las cosas como son; ni Fiscalía ni la Policía nos dio información sobre lo que pasó. El primer comentario que tenemos es que mi hermano fue a sacar un préstamo al banco y se lo negaron; por eso actuó como lo hizo. En Fiscalía nos dicen otra cosa: que hubo un mal accionar de la Policía”.
“Queremos que se sepa la verdad; no puede ser que la Policía te quite la vida. La autopsia develó varios golpes en su cuerpo. Todavía estamos esperando las imágenes de las cámaras de seguridad”, agregó.
Según publica Jornada, Huichulef advirtió una persecución de las fuerzas policiales: “La Policía está dando vueltas por mi casa, la de mis hijas y nuestros lugares de trabajo”.