Banfield le ganó a Vélez 2-1 en el debut de Dabove como su DT

El "Fortín" ganaba con gol de Lucero, pero el "Taladro" primero empató por intermedio de Enrique y en tiempo de descuento liquidó la historia Dátolo.

En el debut de Diego Dabove como su entrenador, Banfield logró este sábado un agónico triunfo como local por 2-1 ante Vélez Sarsfield en uno de los partidos de la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se jugó en el estadio Florencio Sola, tuvo el arbitraje de Mauro Vigliano y los goles del ganador los marcaron Ramiro Enrique y Jesús Dátolo. Juan Lucero había puesto en ventaja al “Fortín”.

El equipo de Mauricio Pellegrino logró amenazar y golpear a fondo en el inicio, cuando Thiago Almada puso en aprietos a Facundo Cambeses y, a los 13 minutos, Juan Lucero se animó desde afuera del área y abrió la cuenta con un disparo bajo y a la izquierda del arquero. Pero después también hizo lo suyo el local con Juan Cruz, a quien primero le faltó puntería y luego se topó con Lucas Hoyos y, en el rebote, remató afuera.

En el segundo tiempo, Cambeses volvió a anticipar a Almada y Hoyos a agigantarse ante Cruz. Aunque las emociones se amontonarían en el final. Un tiro libre de Jesús Dátolo a los 38 permitió que el ingresado Ramiro Enrique cabeceara a la izquierda de un estático Hoyos para la igualdad. A los 44 el “Flaco” Pellegrino decidió darle a Lucas Pratto los primeros minutos tras su regreso al “Fortín”, y a los 47 apareció Dátolo por derecha, le dieron espacios y pudo definir magistralmente colocando el balón en el ángulo opuesto.

A los 50 llegaría la gran polémica. Cabeceó bombeado Matías De los Santos en el área local y Enrique despejó de cabeza en la línea colgándose del travesaño. Era antirreglamentario, por lo que el final se llenó de protestas visitantes a Mauro Vigliano y compañía.

Así, Banfield logró un triunfo muy festejado por su gente tras una sequía de cinco presentaciones y Vélez pagó muy cara su mezquindad, al cederle pelota y protagonismo al rival una vez que se vio arriba en el marcador.

Síntesis

Banfield 2 / Vélez 1

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Joel Soñora; Juan Alvarez, Juan Cruz y Mauricio Cuero. DT: Diego Dabove.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Federico Mancuello, Gerónimo Poblete y Lucas Janson; Thiago Almada; y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol PT: 13’ Juan Lucero (V).

Goles ST: 38’ Ramiro Enrique (B) y 47’ Jesús Dátolo (B).

Cambios ST: 18’ Agustín Mulet x Mancuello (V) y Lucas Orellano x Hanson (V), 25’ Jesús Dátolo x Soñora (B) y Agustín Urzi x Alvarez (B), 29’ Cristian Tarragona x Lucero (V) y Ricardo Centurión x Almada (V), 30’ Lautaro Ríos x Domingo (B) y Ramiro Enrique x Cruz (B), 45’ Lucas Pratto x Bouzat (V), 49’ Alexis Sosa x Galoppo (B).

Amonestados: Domingo (B). Gianetti, Bouzat, Hoyos (V).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Florencio Sola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico