Barcelona: atracciones para viajeros frecuentes

La ciudad catalana es tan entretenida y hermosa que vale la pena quedarse allí varios días. Más allá de los puntos tradicionales, cuenta con varias atracciones que no todos los turistas conocen: impresionantes vistas desde las colinas, jardines antiguos y románticos con tilos, cedros y cipreses, y hasta una ciudad dentro de otra. Vuelos, opciones y low cost para llegar a Barcelona.

Barcelona es sinónimo de diversión, arte, aire libre, actividades y comida deliciosa. Barcelona es un poco de todo.

Nadie debería quedarse menos de cuatro días en esta magnífica ciudad española. Hay mucho por hacer y recorrer. Dado que los puntos obligados ya son de público conocimiento (La Sagrada Familia, caminar por La Rambla, el Park Guell, la Casa Milá, Casa Batló, entre muchísimos otros) daremos en estas líneas un recorrido por lugares alternativos de la ciudad, para quienes quieran conocer su lado B.

Búnkers del Carmel

No existen vistas más espectaculares de Barcelona que desde este punto. Si se quiere sentir como en un avión, pero con los pies en la tierra, hay que visitar este increible mirador que se encuentra en la cima del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel. Su nombre se debe a que durante la Guerra Civil se construyó allí una batería antiaérea para defender Barcelona. El lugar combina vistas e historia de una manera interesantísima.

El Castell de Torre Baró es otro de los sitios con impresionantes vistas de la ciudad y al valle de Besós. Allí, Barcelona se despliega inmensa ante los pies de quienes la visitan. El lugar funciona desde 2014, tras una importante puesta en valor.

Laberintos del Horta

Un bello lugar con los jardines más antiguos de la ciudad. El parque ocupa los terrenos de una finca perteneciente al marqués de Llupià, de Poal i d’Alfarràs. Allí se puede caminar entre tilos, cedrones, laureles, cipreses y muchas especies más que conforman un un jardín romántico del siglo XIX que invita a recorrer su espectacular laberinto.

Poble Espanyol

Se trata de un pueblo dentro de Barcelona. Si bien es una de las atracciones turísticas más características de Barcelona, la agregamos a esta lista porque no muchos la conocen. Se trata de un pueblo a escala real, que a través de su arquitectura y arte cuenta cientos de historias del país. Porque en él hay edificios, plazas y calles de diferentes zonas de España, pero sin moverse de Barcelona. Además, cuenta con una de las muchas colecciones privadas de arte contemporáneo de Barcelona, incluyendo cuadros de Miró, Dalí y Picasso.

SITGES

Se encuentra a tan solo media hora de Barcelona en tren, por lo que vale la pena nombrarlo. Allí, las playas más espectaculares de la zona se despliegan ante los turistas que ahora disfrutan del verano. Cuenta con unas 17 playas que se dividen entre las de la zona urbana y otras en el área del poniente y del levante. Las hay para todos los gustos. La playa de Sitges más coqueta es probablemente la de Garraf, aunque la de Cala Morisca, ubicada entre acantilados, también se merece una mención especial.

DATOS UTILES

Low Cost
Bueno, bonito y barato. Los vuelos low cost que conectan Buenos Aires con Barcelona ya están disponibles en varias web de viajes. Level, la compañía de vuelos económicos de Iberia, está ofreciendo pasajes para los próximos meses a partir de 600 dólares. Hoy, en otras aerolíneas, no se consiguen por menos de 1.000 dólares. Si bien la tarifa de equipaje y comida se abona aparte, vale la pena estar atento a estas oportunidades.

Barcelona Card
Es el pase turístico oficial de Barcelona. Incluye transporte ilimitado, entrada gratuita a los mejores museos y multitud de descuentos para visitas, rutas guiadas, compras, comida y ocio nocturno. Para los estudiantes, con las tarjetas de la universidad o algún comprobante de estudio, también suele haber descuentos.

Aeropuerto
El Aeropuerto de Barcelona - El Prat es el único aeropuerto de la ciudad y el segundo más grande de España después del Aeropuerto de Barajas, en Madrid. Posee 2 terminales: 1 y 2 y la distancia entre las mismas es de 4 km. Algunos micros y low cost llegan a Girona, que se encuentra a unos 100 kilómetros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico