Bellver: "Otranto ha prejuzgado y hay que apartarlo de la causa"

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia tendrá 48 horas para resolver el apartamiento federal de Esquel, Guido Otranto, por lo que se estima que el lunes habría una resolución que será inapelable. Según consideró hoy el fiscal Norberto Bellver "las pruebas son contundentes, el juez ha prejuzgado y hay que apartarlo".

En la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia se realizó esta mañana una audiencia donde la familia Maldonado expuso sus argumentos para apartar al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la búsqueda de Santiago.

La Cámara de Apelaciones deberá dar respuesta en 48 horas al pedido, por lo que el lunes se daría a conocer la resolución.

Finalizada la audiencia de este jueves, el fiscal federal Norberto Bellver, manifestó en rueda de prensa que "las pruebas son contundentes, que el juez ha prejuzgado y hay que apartarlo".

Bellver consideró que al tratarse "de una cuestión que está en el sentimiento de todo el mundo, todos estamos pendientes del caso" y se espera una resolución para "dentro del plazo de 48 horas".

Asimismo, aseveró que en caso de hacerse efectivo el apartamiento de Otranto "tendría que ser el juez de Rawson Hugo Sastre o Guillermo Lleral", los posibles jueces de la causa.

Cabe recordar que la comunidad mapuche de Vuelta de Río tomó ayer el Juzgado Federal de Esquel para pedir la renuncia del magistrado por los atropellos que sufrieron en los operativos que encabezó para encontrar al joven artesano. La toma duró cuatro horas hasta que el juez decidió reunirse con los mapuches.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico