Benedetto erró un penal y Boca empató en su debut de la Copa Sudamericana

El ’Xeneize’ empató sin goles de visitante ante Nacional Potosí de Bolivia por la primera fecha del Grupo D.

Boca Juniors empató este miércoles 0-0 en la altura de Bolivia ante Nacional Potosí, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, y se vuelve a la Argentina con la tranquilidad de haber pasado un duro escollo.

Boca llegó con un equipo alternativo a Bolivia y dejó a sus jugadores importantes, con la mirada puesta en el partido de este sábado en Rosario ante Newell’s Old Boys, clave para el objetivo de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo argentino se paró con oficio, con las ideas claras, sin hacer un gasto innecesario en la altura, y siendo profundo, cuando podía llegar al arco con balones que olfateaban a gol.

El equipo de Diego Martínez ejercitó disparos de larga distancia, con un local que no reaccionó de inmediato, sino que pareció sorprenderse por el ímpetu de la visita.

Darío Benedetto, por los 5 minutos sorprendió con un disparo, que pasó muy cerca del arco del arquero Saidt Mustafá.

El ’Xeneize hizo el esfuerzo por manejar el medio sector y hacer disparos hacia el arco rival.

Pero al transitar los minutos Nacional Potosí recuperó aire y comenzó a afianzarse en la cancha.

Los bolivianos, aunque con mayores limitaciones, no estuvieron maniatados para lastimar al rival, pero carecieron de ideas.

Boca tuvo mejores idear para abrir el marcador, aunque de trecho en trecho algunos jugadores parecían asumir el costo de los 3.900 metros del estadio Víctor Agustín Ugarte.

A poco de terminar el primer tiempo, Boca tuvo la más clara chance para obtener el primer gol. Lucas Janson fue derribado en el área, en una jugada que no dejó dudas para el árbitro chileno Piero Daniel Maza.

El delantero Benedetto se afiló el pie derecho, disparó con potencia, pero el balón dio en el travesaño con mucha fuerza.

En la segunda parte el juego mantenía la misma tonalidad: equilibrado en el control del balón, pero el equipo argentino acariciaba los tres puntos.

Con el transcurrir los minutos Boca comenzó a sentir los efectos del cansancio y a retrasar sus líneas, mientras Nacional Potosí vio que tenía la oportunidad de ser más efectivo.

Facundo Calleja y Martín Prost -ex Comisión de Actividades Infantiles-, por Nacional Potosí, se pusieron a la tarea de hacer el gol, mientras la visita empezaba a conocer los embates de la altura.

Los argentinos se llevan un punto de oro, dejaron atrás un duro escollo y, al fin de cuentas, se desembarazó en el inicio de una complicada plaza deportiva.

En la segunda fecha, el próximo 9 de abril, Boca recibe a Sportivo Trinidense de Paraguay, mientras que Nacional Potosí un día después, visitará a Fortaleza de Brasil que este miércoles venció a los guaraníes por 2-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico