Benjamín Flores es una gran promesa del taekwondo ITF

El pequeño deportista comodorense de tan solo ocho años se consagró campeón nacional en formas y subcampeón en lucha. Fue en el Nacional realizado este mes en Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires.

Benjamín Flores de tan solo 8 años tuvo un 2021 más que activo a partir de que se habilitaron los deportes de contacto que estaban suspendidos debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En septiembre tuvo examen en el cual obtuvo doble promoción pasando de azul punta roja a rojo punta negra gracias a su mérito. En octubre, Comodoro Rivadavia fue sede del 18° Campeonato Regional realizado en el gimnasio municipal 4 donde logró el título de campeón regional en forma y lucha, también en el mismo mes viajó a Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, donde participó de la 5ª edición de la Copa Toba organizada por la Escuela de Taekwondo Guevara obteniendo el 1° puesto en lucha y 1° lugar en formas.

En noviembre, mientras tanto, Benjamín viajó a la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén donde participó de la copa del mismo nombre "San Martín de los Andes" logrando el 1° puesto en formas, y 2° en lucha.

El pasado 11 y 12 de diciembre se realizó el Campeonato Nacional en Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires, en la cual una delegación de la Escuela Taekwon-do Asociación Austral representó a la ciudad obteniendo muy buenos resultados consagrándose campeón nacional en formas y subcampeón nacional en lucha, donde también se realizó el selectivo para el mundial a realizarse en Amsterdam (Países Bajos) en julio del 2022, en el cual su sabonim Hugo Reinoso IV Dan se consagró campeón nacional pasando la primera etapa del selectivo.

El 2022 se vienen con torneos importantes en octubre el Regional de Rio Gallegos, en noviembre el Sudamericano en Salta, y diciembre el Nacional en Buenos Aires. Y en lo personal en el mes de julio debe rendir a cinturón negro I dan.

Benjamín Flores MEDALLAS.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico