Benjamín Vargas tiene 8 años y debutó en River

El futbolista comodorense fue fichado hace dos meses en el “Millo” y jugó su primer partido frente a Argentinos.

Benjamín Vargas viene cumpliendo sus sueños paso a paso pero velozmente. En marzo fue fichado por River Plate y ya debutó en la categoría 2016. Apenas es el principio de un camino que muestra un horizonte muy prometedor.

El futbolista de 8 años jugó su primer partido con la casaca del “Millo” el último domingo, en la victoria por 5-0 sobre Argentinos Juniors, y a partir de ahora tendrá que viajar mensualmente.

“Benja” juega en El Lobito Infantil desde los 3 años y medio y se sumó a la Comisión de Actividades Infantiles a los 7. En un viaje con la CAI a Villa La Angostura, se ganó la atención de los captadores de River, que vinieron a Comodoro Rivadavia a realizar evaluaciones. El pequeño fue seleccionado para que vaya a probarse a Buenos Aires y, tras la primera prueba, quedó fichado.

Ahora llegó el debut y se vienen más viajes. Su papá, Damián Vargas, comentó cómo continuará la historia. “Debemos seguir yendo a Buenos Aires una vez al mes, para que siga sumando entrenamientos hasta que cumpla los 12 o 13 años, que pueden ir a pensión o ir allá a vivir con la familia. Como está la situación del país, se hace cuesta arriba, pero vamos a hacer todo lo posible para que una vez al mes viaje a Buenos Aires”, remarcó.

Asimismo, comentó cómo se vivió esta reciente experiencia. “Estuvimos una semana en Buenos Aires. Tuvo cuatro días de entrenamiento e hizo su debut el domingo frente a Argentinos Juniors, con una victoria por 5 a 0. El estaba muy feliz por debutar con los colores del club del que es hincha. Para la familia fue algo muy lindo verlo cumplir su sueño con River Plate, que tiene unas infantiles muy fuertes. Vienen invictos en el torneo y son los últimos campeones en la categoría 2016”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico