Benjamín Vargas tiene apenas 8 años y en marzo de este 2024 inició una historia llena de ilusiones en River Plate, viajando cada tanto para ser evaluado, mientras continuaba formando parte de la Comisión de Actividades Infantiles (en la Liga de Fútbol oficial) y en El Lobito (en fútbol de salón).
El cierre de año para “Benja” no podía ser mejor, ya que luego de ser campeón con el “Millo” en la categoría 2016, y de ganar con El Lobito el título del Nacional C9 en su Comodoro Rivadavia natal (donde fue el mejor jugador del certamen), además de obtener otro campeonato en Mendoza, hace pocos días selló su vínculo oficialmente con River, que lo fichó por AFA, después de que se lo asegurara a nivel metropolitano.
Con este fichaje definitivo, que se realizó en las oficinas del estadio Monumental, el pequeño futbolista ya podrá hacer todas las inferiores en el club del barrio de Núñez, donde tendrá la oportunidad de vivir en la pensión de la institución a partir de los 12 años.
Debido a su corta edad, Benjamín Vargas aún no puede radicarse en Buenos Aires, por lo que debe viajar cada vez que es convocado y luego tiene que volver a Comodoro, donde continúa su actividad.