Boca Juniors empató este domingo 1-1 ante Deportivo Riestra en el marco de la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido, que se jugó en la Bombonera, tuvo el arbitraje de Yael Falcón Pérez, y los goles los hicieron Brian Sánchez para la visita y Edinson Cavani a favor del dueño de casa.
Este encuentro representó el primero de Fernando Gago como entrenador en la cancha de Boca.
Después de lo que fue la angustiosa clasificación a semifinales de Copa Argentina frente a Gimnasia a quien venció por penales, Boca tuvo que poner sus focos nuevamente en la Liga Profesional. Y obviamente salió a jugar por tres puntos claves pensando en meterse a la próxima Copa Libertadores.
Lo cierto es que Deportivo Riestra empezó el partido muy bien plantado en la Bombonera y pudo ponerse en ventaja con un golazo de Braian Sánchez, sorprendiendo a todos los hinchas. Fue a los 15 minutos que el mediocampista definió por encima de Leandro Brey para el 1-0. Y a partir de entonces el equipo del ’Ogro’ Fabbiani comenzó a aguantar el resultado.
En este contexto, el Xeneize buscó incesantemente el empate durante todo el complemento, pero se encontró con la gran figura de Ignacio Arce. Hasta que finalmente llegó el empate a los 33' del complemento por medio de Edinson Cavani.
Así las cosas, los últimos minutos fueron apasionantes con el Xeneize yendo con todo por el triunfo, aunque pese a tener varias situaciones de gol no pudo lograrlo. En definitiva, Riestra consiguió un 1-1 en la Bombonera y se ubica sexto en la Liga Profesional. Mientras que Boca sigue sin ganar con Gago y queda a 5 puntos de la Copa Libertadores por tabla anual.