Boca goleó en Parque Patricios y trepó al tercer puesto de la tabla

Derrotó 3-0 a Huracán con goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, este último de penal. De esa manera, el "Xeneize" suma 27 y se pone a seis del líder River que este domingo recibirá a San Lorenzo.

Boca Juniors trepó al tercer puesto de la Liga Profesional de Fútbol luego de golear como visitante 3-0 a Huracán en un partido correspondiente a la 16ta. fecha.

El partido, que se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, tuvo el arbitraje de Nicolás Lamolina, y los goles del triunfo “xeneize” los marcaron Agustín Almendra, Luis Vázquez, y Marcos Rojo, este último de tiro penal.

Con ese resultado, el equipo de Sebastián Battaglia suma 27 puntos y se ubica a seis del puntero RiverPlate, que este domingo deberá recibir a San Lorenzo de Almagro. El “Globo”, mientras tanto, está 12° con 22 unidades.

El elenco de Sebastián Battaglia no arrancó bien y los de Frank Kudelka dominaban el juego. Durante los primeros minutos, emergió a figura de Agustín Rossi y luego el travesaño evitó el primero del local tras un gran remate de Lucas Vera. A partir de allí, la visita despertó, Marcos Díaz comenzó a tomar protagonismo, hasta que a los 33 minutos, Cristian Pavón encaró desde la mitad de cancha, se la dio a Agustín Almendra, que remató de media distancia y la puso contra un palo.

En el segundo tiempo, Huracán tuvo chances para igualarlo, pero tras un grosero error de Ismael Quílez, que la pasó mal hacia atrás y dejó a Luis Vázquez solo, el delantero de Boca definió para poner el segundo y comenzar a liquidar el pleito. A falta de un cuarto de hora de juego, Marcelo Weigandt fue derribado en el área, Nicolás Lamolina cobró penal y Marcos Rojo se hizo cargo de intercambiarlo por gol para establecer su primer grito en el “Xeneize”.

No hubo tiempo para más y Boca se quedó con la goleada 3-0 sobre Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, llegó a 27 puntos en la Liga Profesional y se ubicó en el tercer lugar, por detrás del líder River (33) y el escolta Talleres (32), que juegan este domingo. Por su parte, Huracán cortó una racha de tres triunfos consecutivos y quedó con 22 unidades en mitad de tabla.

Síntesis

Huracán 0 / Boca 3

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; JhonatanCandia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gol PT: 33’ Agustín Almendra (BJ).

Goles ST: 16’ Luis Vázquez (BJ) y 30’ Marcos Rojo (BJ) de penal.

Cambios ST: 18’ Norberto Briasco x Molinas (BJ). 22’ Enrique Triverio x Candia (H), 31’ Juan Ramírez x Vázquez (BJ), 33’ Diego Mercado x Cristaldo (H) y Nicolás Silva x Cóccaro (H), 39’ Francisco Ramírez xCabral (H) 40’ Exequiel Zeballos x Pavón (BJ), Cristian Medina x Montes (BJ), Eros Mancuso x Weigandt(BJ).

Amonestados:Ibáñez, Díaz (H). Weigandt, Rolón (BJ).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico