Boca lo dio vuelta en Santiago del Estero y ganó 4-2

El ’Xeneize’ perdía 2-0 por los goles de Atencio y Sanabria, pero revirtió el marcador con doblete de Equi Fernández y dos de Merentiel. De esa manera festejó su primer triunfo.

Boca Juniors logró este domingo su primera victoria en la Liga Profesional de fútbol al derrotar de visitante 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha del certamen.

El partido, que se jugó en el estadio Madre de Ciudades, tuvo el arbitraje de Facundo Tello. Los goles del local los marcaron Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, mientras los tantos del ’Xeneize’ los anotaron Exequiel Fernández -por duplicado- y otros dos fueron obra del uruguayo Miguel Merentiel.

A los 3 minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita.

En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ya en el complemento, Equi Fernández y Miguel Merentiel fueron protagonistas de la gran remontada. El mediocampiar marcó el descuento y el último, mientras que el delantero se anotó la igualdad parcial y el tercero.

En la próxima fecha, el Xeneize recibirá al invicto Talleres de Córdoba, mientras que Central Córdoba se medirá vs. Belgrano en busca de sus primeros puntos. Para Boca, será la última parada antes de Nacional Potosí por la Copa Sudamericana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico