Boca no pudo con Talleres y empató sin goles de local

El partido tuvo tres goles anulados por posición adelantada. Se jugó en La Bombonera y correspondió a la tercera fecha de la Liga Profesional.

Boca Juniors empató este sábado de local sin goles ante Talleres de Córdoba en uno de los partidos que se jugaron por la 3ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro tuvo el arbitraje de Hernán Mastrángelo, en un partido donde hubieron tres goles que fueron anulados por fuera de juego.

De entrada, la ’T’ salió a jugar a la Bombonera, que cumplía 84 años, con el objetivo de adueñarse del trámite del juego. Y en los primeros minutos lo logró, arrimándose a Sergio Romero, pero los dirigidos de Diego Martínez, a partir de asociaciones en su mediocampo, empezó a encaminar el encuentro.

En ese contexto, Exequiel Fernández y Edinson Cavani abrieron dos veces el marcador, ambas en offside -el del uruguayo, mucho más fino-, situación por la que también pasó sobre la media hora Ramón Sosa, de la visita.

Pese a que el elenco cordobés generó peligro también mediante Federico Girotti, quien remató desviado, y Gastón Benavídez, muy activo, que preocupó a Romero con un centro cerrado, los de azul y oro fueron llevando el partido a su zona de control, a partir del buen partido de Pol y Equi Fernández y compañía.

Y ese dominio del balón se acrecentó durante el complemento, pero en la segunda etapa el Xeneize ni probó a Guido Herrera, que tan solo participó en los primeros 45', en la jugada que terminó con el gol anulado a Equi Fernández, informó ESPN.

Por el contrario, la T fue mucho más punzante: agazapada para robar y contragolpear, tuvo en los pies de Valentin Depietri una chance muy clara, en tanto Girotti no llegó a desviar un centro peligroso y Botta resolvió de mala manera otro ataque.

Pero en los últimos cinco minutos, la visita se acercó a la apertura del marcador como nunca en la noche: Girotti cabeceó al palo y, sobre la hora, no pudo definir tras una atajada de Romero a Botta, y en la última ’Chiquito’ se hizo gigante frente a Nahuel Bustos y, en el rebote, Matías Galarza se perdió un gol que parecía hecho.

Boca, que no tuvo a Kevin Zenón, apelando a recuperarlo físicamente para el partido del miércoles ante Nacional de Potosí en la Bombonera, contó con media hora del capitán Marcos Rojo, que volvió luego de superar un desgarro.

Con este resultado, el Xeneize alcanzó los cuatro puntos, tres menos que su rival de turno, que extendió a 17 sus partidos sin derrotas (10 triunfos y 7 empates). Antes de visitar a Platense el próximo domingo, Boca se jugará su clasificación en la Sudamericana: necesita un empate ante el conjunto boliviano en casa.

Talleres, por su parte, visitará el mismo miércoles a San Pablo en Brasil, en un partido clave para mantener el primer puesto de la zona en la Copa Libertadores (los paulistas necesitan un triunfo para superar a la T por diferencia de gol). Luego, el equipo de Ribonetto visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico