Boca perdió en Brasil y ahora se ubica tercero en el Grupo C

El "Xeneize" cayó 1-0 con Santos y a dos fechas para el cierre de la fase de grupos, complicó su clasificación. El gol del partido lo marcó Felipe Jonatan a los 41 minutos del primer tiempo. Y ahora se le viene el Superclásico.

Boca Juniors recibió un duro golpe, justo antes del Superclásico del fútbol argentino. El equipo de Miguel Angel Russo perdió por 1-0 contra Santos de Brasil, como visitante, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Con este resultado, quedó tercero en su zona por diferencia de gol. Ahora, se medirá con River, el domingo, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

El “Xeneize” creó muy pocas situaciones de peligro a lo largo del encuentro: Carlos Tevez se perdió la más clara a los 6 minutos, en un mano a mano (su volea pasó por encima del travesaño).

En el debut de Fernando Diniz como entrenador del equipo brasileño, el conjunto local dominó el mediocampo y, en un duelo con pocas situaciones de peligro, se puso en ventaja a los 40 minutos: tras un centro hacia atrás de Kaio Jorge, Felipe Jonatan se sacó de encima a Varela y definió a un costado para poner el 1-0.

A poco de iniciado el segundo tiempo, el árbitro del partido ignoró un claro penal del defensor Carlos Izquierdoz quien tocó el balón con la mano. Pero el partido siguió luego su curso.

Boca no hizo pie y, salvo un remate de Tevez desde el costado del área y otro tiro de Cristian Pavón sobre el final, no tuvo chances claras para llegar al empate.

Finalmente, Santos se impuso por 1-0 a Boca, quien tuvo una floja actuación en Brasil. Ahora, el “Xeneize”, con 6 puntos, quedó tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores, detrás de Santos (también tiene 6, pero mejor diferencia de gol) y Barcelona (líder con 9, que este martes perdió 2-0 con The Strongest de Bolivia). El equipo de Miguel Ángel Russo se medirá con River, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, el domingo en la Bombonera.

……………….

Síntesis

Santos 1 / Boca 0

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius y Jean Mota; Ángelo, Gabriel Pirani y Lucas Braga; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Gol PT: 41’ Felipe Jonatan (S).

Cambios ST: 22’ Madson x Angelo (S), 34’ Jonathan Copete x Jonatan, 35’ Marcos Rojo x López y Franco Soldano x Tevez (BJ), 41’ Gonzalo Maroni x Medina (BJ), 47’ Kevin x Pirani (S).

Amonestados: Villa, Buffarini (BJ). Mota, Angelo, Braga. Jorge (S).

Incidencias ST: 25’ expulsados los técnicos Diniz (S) y Russo (BJ).

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Vila Belmiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico