Boca perdió ante Gimnasia y quedó eliminado

Tras la derrota en el Superclásico, Gimnasia de La Plata lo sorprendió en Córdoba, gracias al gol del ecuatoriano Iván Hurtado a los 44 minutos del segundo tiempo. Los platenses se medirán ante Central Córdoba de Santiago del Estero por los cuartos de final.

El Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes fue el escenario de un nuevo golpe en la semana negra para Boca. Luego de la derrota que sufrió ante River en el Superclásico (2-0 en la Bombonera), Gimnasia venció 1-0 al Xeneize con gol de Jan Carlos Hurtado, a los 44′ del segundo tiempo. Así, el elenco de Pedro Troglio avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina y le complicó aún más en las dudas a Boca.

El Xeneize, a pesar de la salida por lesión de Darío Benedetto (lo reemplazó Carlos Tevez), con el avance del primer tiempo fue apoderándose del dominio territorial, pero con escasa profundidad. La acción mejor elaborada de Boca partió de un córner: a los 41′, Cardona lo jugó corto, el balón derivó en Buffarini en la puerta del área y el lateral ensayó un remate que generó zozobra en el banco de Pedro Troglio.

Gimnasia metió una contra letal: a los 44′ de la segunda parte, trepó por la banda izquierda y encontró por el centro al ecuatoriano Hurtado, quien firmó el golpe.

Así, el Xeneize, campeón en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015, se jugará el semestre el próximo jueves 4 de octubre ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Difícil que Guillermo Barros Schelotto soporte un nuevo golpe en el banco de suplentes.

Los de Troglio buscarán seguir con el sueño en los cuartos de final de la Copa, instancia en la que se medirán frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, militante de la B Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico