Boca puso suplentes y fue goleado por Banfield

El «Taladro» se impuso en la Bombonera 3-0 con un golazo de Giuliano Galoppo y dos de Ramiro Enrique. El «Xeneize» colocó un equipo alternativo pensando en el desquite del martes ante Corinthians por lo octavos de final de la Libertadores.

Boca Juniors, con una formación alternativa, perdió este viernes por goleada como local ante Banfield por 3-0 en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en la Bombonera, tuvo el arbitraje del neuquino Darío Herrera y los goles del «Taladro», que volvió a ganar en cancha del «Xeneize» luego de trece años, fueron obra de Giuliano Galoppo, con una estupenda definiciòn de tijera, mientras que los dos restantes los marcó Ramiro Enrique.

Con esta victoria, el equipo de Claudio Vivas llegó a los 11 puntos, ubicándose tercero a dos del líder Newell’s Old Boys de Rosario. Boca, que sufriò su segunda derrota consecutiva como local, se encuentra séptimo con 9 unidades.

El primer tiempo se tiñó de verde y blanco. El conjunto de La Ribera comenzó mostrando una buena cara en los primeros minutos, pero rápidamente y con el correr del tiempo, el Taladro fue apabullante ante una defensa azul y oro que no hizo pie y vio como inflaban su red en tres oportunidades en tan solo 45 minutos.

Al minuto 20, Luciano Galoppo pisó el área, recibió un gran centro de Ramiro Enrique y dibujó una tijera en el aire que dejó sin chances de respuesta a Javier García. Luego, a los 33 minutos, quien asistió en el primer grito ahora la mandó a guardar para estirar la diferencia: Agustín Urzi envió un centro rasante, la pelota cruzó todo el área del Xeneize y Enrique definió en soledad. Sin embargo, eso no fue todo y Enrique fue por más. A los 37 minutos, el goleador estaba mano a mano con García y desenfundó un derechazo violento para sellar la goleada parcial.

Ya en el complemento la tónica del partido fue la misma. Los dueños de casa siguieron sin reaccionar en el campo de juego desde lo futbolístico, mientras que los de Vivas aguantaron el resultado conseguido en la primera mitad sin pasar por sobresaltos. De hecho, y si bien las chances de gol mermaron en estos últimos 45 minutos, los visitantes fueron los que contaron con más chances claras de aumentar la ventaja.

La chance más nítida de descontar que tuvo Boca en el segundo tiempo fue un tiro libre de Aaron Molinas que estrelló en el travesaño ante la estirada de un Enrique Bologna que nada tenía por hacer.

De esa manera, Banfield se fue victorioso de la Bombonera donde no ganaba desde 2009 y sumó importantes puntos para meterse en el podio de la tabla. Boca, que presentó un equipo totalmente alternativo, ya piensa en el martes, su partido ante Corinthians de Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, un certamen que no gana desde 2007.

Síntesis

Boca 0 / Banfield 3

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Avila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Matías González, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles PT: 20’ Giuliano Galoppo (B), 33’ y 37’ Ramiro Enrique (B).

Cambios ST: 13’ Luis Del Pino x Gissi (B), 26’ Jorman Campuzano x Rolòn (BJ, 27’ Jesús Dátolo x Urzi (B) y Gregorio Tanco x Abecasis (B), 28’ Luca Langoni x Vázquez (BJ), 32’ Matías Romero x González (B) y Juan Cruz x Galoppo (B).

Amonestados: Molinas, Sandez, Orsini (BJ). Cabrera, Domingo (B).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Alberto J. Armando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico