Boca Juniors tuvo este domingo un debut para el olvido en la Liga Profesional de Fútbol al perder de visitante por 1-0 ante Atlético Tucumán en partido correspondiente a la primera fecha.
El encuentro, que se jugó en el Monumental José Fierro, tuvo el arbitraje de Pablo Echavarría, y el gol del elenco tucumano fue obra de Mateo Coronel a los 29’ de la etapa inicial.
A los cuatro minutos, Renzo Tesuri le ganó un error garrafal de Sergio Romero que la defensa no cubrió y puso el 1 a 0 para el elenco tucumano. Pero tras la revisión del VAR, el árbitro decretó que Coronel obstaculizó el paso del arquero.
Pero ya a los 28 minutos, Atlético se despertó y tras un gran pase de Mateo Bajamich para Tesuri, el mediocampista centró desde el piso para la llegada de Coronel para poner con la derecha ante un caído ’Chiquito’ Romero el 1 a 0.
En la segunda etapa, Boca intentó romper el fondo del ’Decano’ pero se topó con un equipo muy bien parado, y el nerviosismo le jugó una mala pasada en los momentos claves para convertir.
Sobre el cierre, el peruano Luis Advíncula estuvo a punto de anotar el empate, pero Infante salvó al dueño de casa al tirarse al piso en el momento justo. Para colmo, en tiempo de adición, el arquero exGimnasia le ahogó el grito al uruguayo Miguel Merentiel. La primera presentación de Boca en el certamen doméstico fue floja y dejó más dudas que certezas.
El equipo de Diego Martínez tendrá este miércoles el partido crucial por la clasificación en la Copa Sudamericana, ya que de conseguir un triunfo frente al Fortaleza quedará como líder y cada vez más cerca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.