Boca Juniors logró consolidar su buen momento con una valiosa vicotoria por 2-1 ante Vélez en el estadio José Amalfitani, por la quinta fecha de la Liga Profesional de fútbol. Más allá de no exhibir un juego aceitado, el Xeneize supo aprovechar sus pasajes favorables y no bajar los brazos mostrando solidez cuando una expulsión lo mermó en el segundo tiempo.
Luca Langoni, a los 32 minutos de la primera etapa, y Nicolás Figal, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto "Xeneize", mientras que Lucas Janson de penal, a los 21 del segundo tiempo, marcó la igualdad transitoria para el "Fortín". El mediocampista de Boca Ezequiel Fernández fue expulsado, a los 20 minutos de la segunda etapa.
Con este resultado, el equipo de Hugo Ibarra alcanzó las 10 unidades en el certamen, y quedó a solo dos puntos de los líderes Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús, que jugará este lunes ante Racing.
En una intensa y entretenida primera parte, el Fortín se agrando y atacó apenas comenzado el encuentro, a los 5 minutos, Sergio Romero le tapó sendos intentos a Abiel Osorio y José Florentín.
Sin embargo, el Xeneize perdía la pelota con facilidad, pero también presionaba la salida de Vélez para intentar recuperarla rápidamente. Por lo que a los 31 minutos, Miguel Merentiel habilita muy bien a Luca Langoni por derecha y el delantero define cruzado de primera, sin chance de respuesta de Leandro Burián y pone a Boca arriba por 1 a 0.
Ya en el complemento, los dirigidos de Hugo Ibarra tuvo situaciones cerca del área del local, pero Langoni jugando unos metros más atrás, provocó que el equipo perdiera rapidez en el ataque, solo fueron algunas arrimas sin lastimar de Oscar Romero y Miguel Merentiel.
A los 20 minutos, en un tiro libre desde la izquierda que no traía peligro, pegó en la mano de 'Equi' Fernández y el árbitro cobró penal. Janson no falló y la puso en el ángulo para estampar el empate en uno.
Dos minutos más tarde, 'Equi' metió una plancha terrible sobre Castro y se dejó a Boca con un jugador menos.
Vélez y se le animó al Xeneize pero no fue claro de cara a la definición. Mientras que Boca agotó los cambios para reforzar el mediocampo y el equipo mejoró en la cancha.
A los 42 minutos, un córner para Boca desde la izquierda se devió en el camino y Nicolás Figal empujó en el segundo palo para decretar el 2-1 final.
Por la sexta fecha de la Liga, Boca recibirá a Defensa y Justicia el próximo lunes 6 desde las 21, mientras que Vélez viaja a Córdoba para visitar a Talleres el domingo 5 desde 21:30
El Xeneize primero se topa con el compromiso por la final de la Supercopa Argentina el miércoles 1 desde las 21:15 ante Patronato de Entre Ríos.