Boca venció a Paranaense y podría cruzarse con River en octavos

En un partido cambiante, Boca le ganó 2 a 1 a Atlético Paranaense y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado, el "Xeneize" terminó primero del grupo G, por arriba del conjunto brasileño, y ahora podría cruzarse con River, que quedó segundo en la zona A. El lunes se hará el sorteo para definir las llaves. Carlos Tevez metió el gol del triunfo en la última jugada. Marco Ruben y Lisandro López habían marcado los tantos previos.

El encuentro se disputó en la Bombonera, fue arbitrado por Carlos Orbe, de Ecuador. El campo de juego no estuvo en las mejores condiciones debido a las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas.

Con este triunfo, hay posibilidades de que en los octavos se dispute un Superclásico. El sorteo ya provoca ansiedad en los hinchas de River y Boca. La final que disputaron el año pasado todavía está muy presente, por lo que otro cruce en el torneo más importante del continente, aunque sería en octavos, ya genera adrenalina. El lunes a las 21.30 (hora de la Argentina) se conocerán los enfrentamientos.

Tevez jugó poco más de 20 minutos pero se encargó de darle vida a un Boca que la pasaba mal sobre el terreno de juego. El Apache, que fue suplente, ingresó en el segundo tiempo y fue clave para que el "Xeneize" diera vuelta el resultado: no solo marcó el gol del triunfo, sino que hizo jugar a sus compañeros. El equipo de Gustavo Alfaro logró la victoria, en gran parte, por lo que hizo su futbolista más experimentado.

Boca empezó bien el partido, pero de a poco se fue apagando. En los primeros 15 minutos daba la sensación de que al conjunto de Alfaro no le iba a costar quedarse con los tres puntos. En ese amanecer positivo, el local insistía, llegaba, pero no podía convertir. El "Xeneize" comenzó a sentir el desgaste de la cancha pesada por la lluvia y retrocedió algunos metros. El partido, entonces, pasó a jugarse en el mediocampo. Boca todavía era el dueño de la pelota, pero ya no estaba tan cerca del arco rival. Como si fuera poco, Darío Benedetto pidió el cambio antes del entretiempo y fue reemplazado por Ramón "Wanchope" Ábila.

El comienzo del segundo tiempo fue chato, con pocas emociones. Cuando el partido se encontraba en una meseta, Ruben abrió fuego de cabeza y puso arriba a la visita, luego de un error infantil de Esteban Andrada, que salió mal. A Paranaense no le cobraron un claro penal por mano de Buffarini.

Alfaro, ante ese resultado, mandó a la cancha a Tevez para buscar la igualdad. Confiado por la ventaja, Atlético Paranaense se adueñó del centro del campo y jugó con los nervios del local, que no podía recuperar la pelota.

Pero en el mejor momento de los visitantes llegó el gol de López, que definió de primera dentro del área chica tras un centro desde la izquierda del ataque. Cuando faltaban diez minutos, Wellington le pegó una patada descalificadora a Tevez y se fue expulsado. Boca, con un jugador más que su rival, creció.

En la última jugada, cuando ya no quedaba más tiempo, Tevez remató desde fuera del área y anotó un buen gol para que Boca se quede con la victoria, la clasificación a octavos y el primer puesto del grupo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico