Con la dirección técnica interina de Mariano Herrón quien dirige al equipo en lugar del renunciante Diego Martínez, Boca Juniors volvió al triunfo al imponerse de local por 1-0 ante Argentinos Juniors en el marco de la 17ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido, que se jugó en la Bombonera, tuvo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y el único gol del partido fue obra del uruguayo Miguel Merentiel.
Además, el juez del encuentro, a instancias del VAR, anuló un gol -en la parte final del partido- de Milton Giménez por mano.
Con este resultado, el ’Xeneize’ llegó a los 24 puntos y se ubica a doce del puntero Vélez Sarsfield (36). Argentinos, mientras tanto, se encuentra con 21º con 19 unidades.
Más allá del interinato que asumió Mariano Herrón tras la renuncia de Diego Martínez, Boca tuvo que dar vuelta rápido la página y enfocarse en volver a sumar de a tres luego de tres derrotas seguidas (Racing, River y Belgrano). Sobre todo porque busca meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Así las cosas, salió decidido a lograr el triunfo como local, y llegó al primer gol a los 32 minutos del primer tiempo de la mano de Miguel Merentiel. A partir de entonces, el local intentó hacerse dueño del encuentro pero el ’Bicho’ reaccionó. Aunque no tuvo efectividad para convertir.
A su vez, el equipo de Herrón tampoco estuvo certero para liquidar el marcador y la incertidumbre se mantuvo hasta el final.
El Xeneize tuvo el segundo gol en los pies de Milton Giménez, pero el VAR lo anuló por una mano en el control de la pelota.
En la próxima fecha, Boca, que cortó una racha de tres derrotas en fila, visitará a Tigre, mientras que Argentinos será local ante Talleres de Córdoba. Ambos partidos en día y horario a confirmar.