Boca volvió al triunfo y alcanzó el sexto puesto

El "Xeneize", en la vuelta de su público, venció 4-2 a Lanús y sigue a nueve puntos del líder River. Los goles del local los marcaron Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón, de tiro penal. El "Granate" anotó por intermedio de Malcorra y Braghieri.

En la vuelta del público a La Bombonera, Boca Juniors venció este sábado por 4-2 a Lanús en un partido que dio continuidad a la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro contó con el arbitraje de Pablo Echavarría en donde la gente del “Xeneize” pudo disfrutar de cómo su equipo volvió a sumar de a tres luego de perder en la anterior fecha el Superclásico ante River Plate por 2-1.

El “Granate” se había puesto en ventaja con un gol de Víctor Malcorra –ex Comisión de Actividades Infantiles-, pero el “Xeneize” lo dio vuelta con goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra y Luis Vázquez. La visita volvió a convertir por intermedio de Diego Braghieri y en tiempo de descuento, Cristian Pavón, de tiro penal –tras polémica infracción sobre Weigandt-, convirtió el cuarto gol del dueño de casa.

Con esta victoria, el equipo de Sebastián Battaglia suma 24 puntos y se ubica sexto a nueve del líder River (33). El Granate, mientras tanto, se quedó en el cuarto lugar con 26.

Tras un arranque en el que Boca propuso un poco más que su rival, fue Lanús el que llegó primero al gol: a los 22 minutos y luego de un gran avance, López llegó a fondo por la derecha y mandó el centro atrás que Malcorra tocó al segundo palo desde el corazón del área, poniendo en ventaja al “Granate”.

Boca reaccionó ante el tanto de Lanús y llego a la igualdad: Almendra cambió de frente, Cardona tiró un gran centro desde la derecha Weigandt cabeceó al primer palo para emparejar el marcador. Sin embargo, eso no conformó al equipo dirigido por Sebastián Battaglia que fue por más.

A los 37 minutos de la primera etapa, Almendra avanzó y definió bajo y desde afuera del área a la izquierda de Morales, dando vuelta el marcador y poniendo el 2 a 1 a favor de Boca.

Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso. Sin embargo, Boca salió decidido a ampliar la diferencia y lo hizo desde el arranque: a los 5 minutos del complemento, una desinteligencia en el fondo granate terminó con un rechazo defectuoso de Sand en los pies de Vázquez, quien hizo pasar a un defensor de largo y fusiló al arquero con un tiro a su izquierda.

Lanús fue en busca del empate y lo encontró a los 36 minutos del complemento, cuando Rodríguez escapó por derecha y Braghieri anticipó de cabeza a Rossi, poniendo, de esa manera, el 3 a 2 y dándole vida al “Granate”.

Sim embargo, sobre el final, las posibilidades del equipo visitante de empatar las acciones se desvanecieron, ya que, a los 2 minutos del tiempo adicional, Pavón canjeó por gol un polémico penal que el árbitro Pablo Echavarría cobró a favor de Boca, sellando el 4 a 2 final.

En la próxima fecha, Boca visitará a Huracán de Parque Patricios, el sábado desde las 20:15, mientras que Lanús recibirá el mismo día, pero desde las 18 a Banfield en el clásico del Sur del Gran Buenos Aires.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1447012492551483405

Síntesis

Boca 4 / Lanús 2

Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Frank Fabra, Jorman Campuzano, Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Cristian Pavón y Edwin Cardona; Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Lautaro Morales, Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Angel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Víctor Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Goles PT: 22’ Víctor Malcorra (L), 31’ Marcelo Weigandt (BJ), 37’ Agustín Almendra (BJ).

Goles ST: 5’ Luis Vázquez (BJ), 36’ Diego Braghieri (L) y 48’ Cristian Pavón (BJ) de penal.

Cambio PT: 36’ Luis Vázquez x Orsini (BJ).

Cambios ST: al inicio Aarón Molinas x Cardona (BJ), 17’ Cristian Medina x Almendra, 18’ Facundo Pérez x Esquivel (L), Brian Aguirre x Belmonte (L) y Pedro de La Vega x González (L), 29’ Agustín Rodríguez x Malcorra (L) y

Maximiliano González x Bernabei (L).

Amonestados: Belmonte, Malcorra (L). Campuzano, Vázquez (BJ).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: La Bombonera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico