Boca volvió a ganar y se afirma en el grupo C

Con goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa, el "Xeneize" venció al Santos 2-0 y así logró su segundo éxito en el certamen continental que le permite quedar como líder en su zona. Cristian Pavón jugó como titular.

Con el delantero Cristian Pavón como titular, Boca Juniors logró este martes su segunda victoria en la Copa Libertadores de América al vencer como local por 2-0 al Santos de Brasil por el grupo C del certamen continental y por ahora lidera en soledad su zona.

Los goles del equipo argentino los marcaron Carlos Tevez, a los 2 minutos del segundo tiempo y aumentó la ventaja el colombiano Sebastián Villa a los 24’.

El partido se jugó en La Bombonera con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, y de esa manera el “Xeneize” se afirma en el grupo C con seis puntos.

En un primer tiempo con muy pocas llegadas de peligro, la visita buscó espacios por el costado de Nicolás Capaldo. A su vez, el “Xeneize” intentó con remates de media distancia. La chance más clara fue de Cristian Pavón a los 42 minutos: tras una gran jugada individual dentro del área, el arquero del “Peixe” le tapó el remate.

El equipo de Miguel Angel Russo golpeó de entrada en la segunda mitad: Carlos Tevez la empujó abajo del arco (tras un cabezazo de Lisandro López en un tiro de esquina) y marcó el 1-0 para Boca.

Santos jamás se recuperó del golpe y el conjunto local se acomodó. Y a los 24, en un contraataque letal, Carlos Tevez habilitó a Sebastián Villa, quien entró al área y definió mano a mano con el arquero para poner el 2-0.

Finalmente, Boca se impuso por 2-0 a Santos y obtuvo su segundo éxito consecutivo en el comienzo de la Copa Libertadores. Ahora, se medirá con Barcelona, en Ecuador, por la tercera fecha, el próximo martes 4 de mayo. En el medio, el “Xeneize” se enfrentará a Lanús por la Copa Liga Profesional, este domingo a las 10 de la mañana.

…………………

Síntesis

Boca 2 / Santos 0

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Cristian Medina, Alan Varela; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Vinicius, Alison, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo, Lucas Braga. DT: Marcelo Fernandes.

Goles ST: 2’ Carlos Tevez (BJ) y 24’ Sebastián Villa (BJ).

Cambios ST: 18’ Kaio Jorge x Vinicius (S), 26’ Leonardo Jara x Almendra (BJ), 31’ Angelo x Braga (S), Lucas Lourenco x Pirani (S) y Jean Mota x Leonardo (S), 34’ Julio Buffarini x Medina (BJ), 37’ Madson x Pará (S), 40’ Franco Soldano x Tevez (BJ) y Agustín Ovando x Pavón (BJ).

Amonestados: Sandez, Pavón, Medina (BJ). Vinicius, Pará, Leonardo, Alison (S).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Cancha: Boca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico