Boca y Palmeiras se vuelven a ver las caras en la Libertadores

Se enfrentarán por el partido de ida de las semifinales del certamen continental. El árbitro del partido será el chileno Roberto Tobar y se televisará por Fox Sports. La revancha se jugará el miércoles 31 en Brasil. El ganador de esta serie se medirá en la final con el vencedor de River-Gremio.

Boca Juniors recibirá esta noche a Palmeiras de Brasil por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El partido, que dará comienzo a las 21:45, se disputará en La Bombonera, tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por la señal de Fox Sports.

El defensor Leonardo Jara, recuperado de un desgarro, y el delantero Mauro Zárate se perfilan como titulares en Boca. En ese contexto, el entrenador “xeneize”, Guillermo Barros Schelotto, realizó ayer una práctica en “La Bombonera” en la que ensayó jugadas con pelota detenida, y diagramó una formación que será la que sus dirigidos usarán para recibir a Palmeiras hoy, sería la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Abila y Mauro Zárate.

En cuanto a Jara y Zárate, sus presencias estaban en duda por distintos motivos. En el caso del correntino, Jara reaparecerá luego de haber dejado atrás un desgarro en la pierna derecha, y su presencia estuvo en duda debido a que el cordobés Julio Buffarini lo reemplazó con un muy buen nivel sobre todo en el empate con Cruzeiro (1-1) en Belo Horizonte en el partido revancha de cuartos de final que determinó la clasificación de Boca a semifinales.

El otro lateral derecho del plantel “xeneize”, el cordobés Gino Peruzzi no puede jugar la Libertadores debido a que ya lo hizo durante el primer semestre del año con la camiseta de Nacional de Montevideo, y luego regresó a Boca pero por esa razón no fue incluido en la lista de buena fe.

Zárate, por su parte, le ganó la pulseada al colombiano Sebastián Villa, el otro candidato para acompañar en ofensiva a Pavón y “Wanchope” Abila, los que estaban confirmados y por esa razón fueron preservados el último sábado en el empate sin goles ante Rosario Central en La Boca, por la novena fecha de la Superliga.

El mellizo Barros Schelotto se inclinó por el ex jugador de Vélez debido a su mayor experiencia y también por la importancia de su remate con pelota parada o en movimiento.

En otro orden, en el banco de suplentes de Boca estarán el arquero boliviano Carlos Lampe (llegó al club luego de la lesión que sufrió el titular Esteban Andrada), los defensores Julio Buffarini y Paolo Goltz, y el delantero colombiano Villa.

Es decir que sobre un total de 20 futbolistas concentrados por el “Mellizo” y siendo que al banco de suplentes van únicamente siete, los otros tres lugares se dirimirán entre Fernando Gago, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Carlos Tevez y Darío Benedetto. Los que ni siquiera concentraron fueron Emanuel “Bebelo” Reynoso y Emanuel Más.

Por su parte, Palmeiras, líder del torneo de Primera división de Brasil, su DT Luis Felipe Scolari, aguardará hasta horas antes del partido para definir la formación, dado que Jean sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha que el domingo último lo hizo abandonar el partido ante Ceará que Palmeiras ganó por 2-1, por la fecha 30 del Brasileirao.

Felipe Melo, por su parte, no tiene ninguna lesión, pero resignó protagonismo en el último tiempo y su lugar viene siendo ocupado por Thiago Santos, aunque habría que ver si Scolari decide prescindir de un jugador tan experimentado en un encuentro trascendente como lo es una semifinal de Copa Libertadores.

El lugar de Jean en el lateral derecho podría ocuparlo Mayke, su reemplazante habitual, debido a que el otro lateral, Marcos Rocha, también está lesionado.

Una probable formación sería con Weverton; Jean o Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena y Diogo Barbosa; Thiago Santos o Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés y William; Dudu y Miguel Borja.

Palmeiras jugará ante Boca con el ánimo por las nubes luego de una racha de cinco victorias consecutivas en la liga brasileña (y un total de 15 partidos sin perder), en la que es líder con 62 puntos, seguido por Flamengo con 58 e Inter de Porto Alegre con 57.

La revancha se disputará el miércoles 31 en Brasil, y el ganador de esta llave se medirá con el vencedor de River-Gremio quienes anoche jugaron el partido de ida en el Monumental.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton; Jean o Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena y Diogo Barbosa; Thiago Santos o Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés y William; Dudu y Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estadio: Boca.

Hora: 21:45.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico