Bohe presentó datos estadísticos y de áreas petroleras ante el Concejo de Rada Tilly

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe presentó ante ediles del Concejo Deliberante de Rada Tilly un resumen de las actividades cumplidas durante el año y medio de gestión y la agenda de trabajo del 2017 incluyendo prospecciones, presupuestos, regalías y temas ambientales.

La presentación contó con la presencia del subsecretario de Fiscalización y Control, Daniel Maurano; la presidente del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Olguín y los concejales de Chubut Somos Todos, Diego Acosta; del Frente para la Victoria, Omar Casagrande, Alicia Lapietra y Gonzalo Calvo y de Cambiemos, Oscar De Brito, Ismaela López y Guillermo García.
"Queremos rendir cuentas de lo actuado en este año y medio de gestión", afirmó Bohe. "Es una orden del gobernador Mario Das Neves de interactuar con los municipios y los Concejos Deliberantes e ir preparando un cierre de año porque viene un cierre de año fuerte donde la crisis nos sigue los pasos", indicó.
Bohe reconoció: "fue una reunión fructífera en la cual se trabajó en conjunto sobre diversos temas como el futuro de las regalías, la participación en el presupuesto municipal, el futuro de las empresas locales y los trabajadores".
En ese sentido, afirmó: "les estábamos debiendo ésta exposición sobre temas que interesan al municipio, a los vecinos y a la ciudad. Estamos desarrollando un trabajo que tenemos comprometido desde el 11 de enero del año pasado en la primera mesa de productividad de la cuenca donde participaron todos los municipios de la cuenca y dejamos plasmado una agenda de trabajo conjunto".
Mientras, la presidenta del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Olguín mencionó: "fue una reunión muy enriquecedora en la cual el ministro de Hidrocarburos efectuó un pantallazo general y profundo con datos estadísticos y predominantes de su área en la provincia. Volcó información específica sobre yacimientos y números, mostrando la realidad de la provincia y cómo influye esto en la regalías que reciben los municipios".
Olguín reconoció: "conocimos como se está trabajando, qué objetivos se persiguen, cuales son las operadoras de la región y quienes tienen mayores porcentajes. Fue sumamente importante porque la información fue recibida de manos del propio ministro".
El concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta destacó: "realizamos las gestiones correspondientes para que el ministro de Hidrocarburos pueda estar en el Concejo Deliberante y brindar una información certera de cuál es la situación hidrocarburífera actual en nuestra provincia".
En ese sentido, Acosta mencionó: "la presentación sirvió para conocer los lugares de explotación, las áreas petroleras y la distribución de los empleados tratando de aunar criterios y ponderar la defensa del recurso y los puestos laborales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico