Bolivia se metió en zona de repechaje tras vencer a Chile

La Verde se quedó con el triunfo ante la Roja en un cruce directo por una plaza a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Bolivia dio la sorpresa de la octava fecha en las Eliminatorias Sudamericanas porque le ganó 2-1 a Chile en Santiago, sacó una diferencia de cuatro puntos ante un rival directo y se posicionó en zona de Repechaje al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El comienzo del partido en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos enmudeció hasta al hincha trasandino más optimista porque la Verde golpeó de entrada a los 12 minutos. Habilitaron a Roberto Fernández sobre el costado izquierdo, el carrilero desbordó, llegó al área y metió un centro rasante hacia atrás que empujó Carmelo Algarañaz a la red.

La Roja exhibió muchas inseguridades en la generación de juego frente a un rival que evitaba conceder espacios en la última línea y el entrenador, Ricardo Gareca, sorprendió con un cambio pasada la media hora porque sacó a su centrodelantero, Ben Brereton, e ingresó el volante Vicente Pizarro. A partir de ese momento, se vio lo mejor del local hasta que llegó la igualdad con mucha polémica a los 38 minutos.

El arquero de Bolivia, Carlos Lampe, recibió un pase atrás y, cuando estaba dispuesto a jugar la pelota, apoyó mal uno de sus pies y cayó muy dolorido al campo de juego. Inmediatamente, levantó su brazo para recibir atención médica mientras Eduardo Vargas se adueñó del balón y definió con el arco vacío. Luego de su tiro, los rivales le efectuaron una serie de reclamos, que podrían relacionarse al hecho de seguir la jugada tras la lesión del guardameta, y se generó un tumulto entre los dos equipos.

El encuentro estuvo detenido siete minutos porque Lampe se retiró reemplazado y, en la primera acción posterior al saque del medio, llegó el segundo del conjunto del Altiplano con una acción calcada al primer tanto. Nuevamente, Fernández aprovechó la nula cobertura de Mauricio Isla y arribó hasta el fondo, donde lanzó un envío para el posterior remate de Miguel Terceros.

Ya en la segunda parte, el combinado de La Roja se mostró protagonista para alcanzar un empate que nunca llegó, y el VAR tuvo que ver en ese desenlace. En el último cuarto de hora, el árbitro paraguayo, Juan Benítez, sancionó un penal en favor del anfitrión por una presunta mano, pero el encargado de la tecnología, Derlis López, lo llamó para que revise su sanción y, luego de verla en la pantalla, corrigió su decisión de manera correcta porque la pelota había rebotado en la cara del defensor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico