Bomberos buscan mejorar las comunicaciones hasta Garayalde

El intendente Néstor Di Pierro recibió ayer a los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, quienes le presentaron detalles sobre capacitaciones, adquisición de indumentaria, equipamiento y proyectos futuros a llevar a cabo por parte de la institución.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla, manifestó que se trataron varios temas, en principio realizar un balance y rendir cuentas sobre diversos subsidios entregados por el municipio a la entidad. "Fueron utilizados en capacitación para el personal y adquisición de equipamiento para diversos cuarteles y la brigada de sustancias peligrosas. Además, le informamos que contamos con dos autobombas que ya se encuentran en la ciudad y una tercera que se encuentra en Holanda que esperamos que llegue antes de fin de año", dijo el referente de Bomberos.
El tema de las comunicaciones también fue objeto de análisis, ya que se busca mejorar su rendimiento. "Hemos solicitado al municipio la posibilidad de adquirir un terreno en comodato junto con la gente de Radio Club, a fin de colocar una antena en el Cerro Chenque. Además, analizamos solicitar una autorización a la empresa Petroquímica para utilizar sus instalaciones ubicadas en la zona de Rocas Coloradas para mejorar y optimizar la comunicación hasta Garayalde, ya que actualmente es muy comprometida debido a las distancias", explicó Marcolla.
En referencia a estas gestiones, destacó que "es muy significativo el beneficio que propiciaría a la comunidad, por lo que pensamos que vamos a llegar a buen puerto en estas acciones".
Luego de la reunión en la que se analizaron varios temas, también resaltó que "el intendente es un camarada bombero; hay una comunicación muy fluida y comprende bien el desarrollo de nuestra actividad, por lo que siempre nos brinda su apoyo incondicionalmente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico