Bomberos luchan contra un importante incendio en Las Grutas

Un gran incendio se desató el miércoles 1 de enero por la mañana en el área rural cercana al acceso sur a Las Grutas y la Ruta Nacional 3. Con el paso de las horas se propagó hacia un amplio sector y amenazaba con acercarse a la zona urbana de la villa turística.

Piden colaboración a toda la comunidad de Las Grutas y San Antonio Oeste para proveer elementos para los bomberos que se encuentran trabajando de forma incansable combatiendo un importante incendio que se desató el 1 de enero en horas de la mañana. Ruegan acercarles frutas, agua y hielo.

Las autoridades de la ciudad comenzaron hacer circular un pedido para que la comunidad y los visitantes puedan acercar al cuartel de bomberos voluntarios artículos para asistir a los brigadistas. Según indicaron, solicitan agua, hielo y frutas, y las donaciones pueden acercarlas al cuartel ubicado en Manuel Choique al 300, sobre el acceso principal a la villa turística a pocos metros del Polideportivo Municipal.

Embed

Los elementos serán entregados a los brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego en el campo. Según indicaron a LM Cipolletti, la brigada se encuentra realizando cortafuegos en pleno campo para controlar las llamas y lograr extinguirlo. Aseguran que hasta el momento lo tienen contenido, pero el viento y las altas temperaturas complican las tareas.

El dueño del campo donde iniciaron las llamas aseguró que alrededor de 20 mil hectáreas ya fueron afectadas, y contó que las llamas podrían haberse iniciado por el paso del tren ya que la máquina desprende al circular partículas incandescentes por la chimenea, y eso podría haber incendiado los pastizales secos a la vera de las vías.

En la zona del operativo se encuentran funcionarios provinciales del área de Seguridad, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y el delegado municipal de Las Grutas Nicolás Carassale, acompañados por el propietario del campo afectado de apellido Villaverde. También se encuentra sobrevolando el área el ministro de Seguridad y justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico