Bomberos puso en funcionamiento su Cuartel Central y PAE donó equipamiento

Pan American Energy entregó al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia once trajes estructurales con cascos, botas, capuchas protectoras y guantes. Las donaciones se extenderán durante todo el mes llegando a destacamentos de otros puntos de Chubut y de Santa Cruz.

Los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia están de festejos. Este mes celebran el aniversario de la Asociación que cumplió 79 años, y como broche de oro se pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones del Cuartel Central.

En ese marco, Pan American Energy también dijo presente y entregó equipamiento para los efectivos de la principal base de operaciones.

La entrega se realizó en el marco del Programa de Cooperación con instituciones de Servicio a la comunidad, que la compañía impulsa en el Golfo San Jorge, y consistió en la entrega de 11 trajes estructurales con cascos, botas, capuchas protectoras y guantes.

En la ceremonia, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla, agradeció este nuevo aporte de la compañía y el apoyo constante a la institución. Y en ese marco, dentro del nuevo edificio, se descubrió una placa que distingue a PAE por el compromiso con la entidad.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, explicó: “hace varios años que promovemos este programa de cooperación con la intención de acompañar y fortalecer a las instituciones que trabajan para cuidar a la comunidad. Trabajamos en base a un relevamiento de las necesidades reales de los distintos destacamentos. De esta manera cualquier ayuda que podamos brindar resulta más efectiva”.

Este nuevo aporte de PAE representa la continuidad de un plan diseñado e implementado por la empresa en los últimos años, destinado al acompañamiento de las fuerzas vivas de la región en sus necesidades de equipamiento, vehículos, combustible y capacitación.

Y según se informó, durante este mes PAE continuará realizando donaciones a los cuarteles de Rada Tilly, Sarmiento, Camarones y Rio Mayo, en Chubut, y también de la provincia de Santa Cruz, en las localidades de Pico Truncado y Koluel Kayke.

En ese sentido, el líder de RSE y Asuntos Públicos de GSJ, Horacio García, agregó: “tenemos previsto continuar en este proceso y colaborar con los bomberos de toda la región en el formación de los voluntarios, fortaleciendo sus conocimientos a través de capacitaciones. Para PAE es muy importante poder acompañar a las instituciones que se encargan de proteger a los vecinos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico