Bottas fue mejor en la largada y ganó el Sprint de San Pablo

El piloto finlandés, con Mercedes, se quedó con los tres puntos en la prueba que se corrió este sábado donde este fin de semana se desarrollará en Interlagos el Gran Premio de Brasil.

En la antesala del Gran Premio de Brasil, la Fórmula 1 entregó un nuevo capítulo de la carrera Sprint en Interlagos, donde Valtteri Bottas festejó y se quedó con tres puntos gracias a la salida tras las luces rojas.

Cuando los semáforos se apagaron, el piloto finlandés de Mercedes le ganó rápidamente el mano a mano a Max Verstappen y terminó favorecido para la primera curva tras la cual no perdió más la primera posición.

Los neumáticos de la Flecha Plateada del nórdico comenzaron a desgastarse fácilmente y más sobre el final, donde el neerlandés, líder del Campeonato Mundial, intentó la arremetida con DRS y todo, pero poco pudo hacer en las rectas del circuito.

Mientras tanto, la acción en la pista se dio desde el principio en el fondo. Lewis Hamilton largó último por la penalización y de todas formas se las arregló para remontar increíblemente 15 puestos y terminar en la quinta ubicación, sobrepasando a pilotos como Charles Leclerc, Lando Norris, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

Así las cosas, el sprint sirvió para darle tres puntos a Bottas pero también la primera posición de largada, mientras que Verstappen ganó dos puntos y largará segundo para completar la primera línea de la parrilla de salida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico