Brasil derrotó a Corea del Sur, pasó a cuartos y va por Croacia

La selección de Tite, que contó con la vuelta de Neymar, se impuso por 4-1 a su par asiático y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo. El duelo con los croatas será este viernes a las 12.

Brasil dio este lunes una cátedra de fútbol en el Estadio 974 frente a Corea del Sur por los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. Con un resultado de 4 a 1, los brasileños fueron muy superiores a su rival y clasificaron a la próxima instancia. Los goles fueron de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá. Paik Seung-ho descontó para los asiáticos.

A la ’Verdeamarella’ le alcanzaron pocos minutos para ponerse en ventaja. Abrió el marcador a los 6 minutos con un buen ataque de Rafinha por el sector derecho, con un centro atrás que cruzó casi toda el área para la llegada de Vinicius por la izquierda. El delantero de Real Madrid se tomó su tiempo, se acomodó y la colocó al palo izquierdo de Seung-Gyu.

Pese al temprano golpe, Brasil no paró de atacar y buscó enseguida estirar la ventaja para asegurar el pase a cuartos. Claro está que lo consiguió. A los 13 del juego, Neymar puso el 2 a 0 de penal. En su regreso tras la lesión en el tobillo, al 10 no se le movió un pelo al momento de ejecutar, a pesar de los movimientos del arquero para intentar intimidarlo.

En una de las pocas situaciones de Corea del Sur, con el resultado ya desfavorable, Hwang sacó un fuerte remate desde afuera del área que se metía en el ángulo izquierdo de Alisson. Sin embargo, el arquero mostró una gran fuerza de piernas para despegarse del piso y sacar el manotazo salvador.

Más allá de ese descuido que fue a los 16 minutos, la selección de Tite continuó durante la primera mitad con Richarlison como protagonista. Cuando el reloj marcaba 29, el delantero de la Canarinha hizo jueguitos con la cabeza y atacó para poner el 3 a 0 luego de una descarga con Thiago Silva, quien lo habilitó de manera extraordinaria. Mano a mano, nada que hacer para Seung-Gyu que ya la pasaba mal.

En la última etapa del primer tiempo, el acelerador de Brasil siguió a buen ritmo. Neymar se hizo dueño de la pelota en tres cuartos de cancha, abrió el juego para Vinicius por la izquierda y con un buen centro al corazón del área, la llegada de Lucas Paquetá fue clave para el 4 a 0 con una excelsa volea a los 36 minutos.

El conjunto dirigido por Tite tuvo más chances todavía de meter el quinto, pero faltó la exacta definición al llegar al área. De todas maneras, se fueron a descansar en el entretiempo con la cómoda victoria.

En la segunda etapa, a ese acelerador le levantaron un poco el pie. Si bien no faltaron oportunidades para estirar la ventaja, el entrenador brasileño decidió hacer algunos cambios para cuidar jugadores de cara a la próxima instancia.

Por su parte, Corea del Sur intentó la heroica, con más garra que juego. Son se perdió una enorme chance para descontar en los primeros minutos. El delantero surcoreano sacó un fuerte remate, pero Alisson llegó a achicar y evitó, con el hombro, la caída de su arco.

Poco faltaba para entrar en los últimos 10 minutos cuando llegó el descuento para los asiáticos. Paik Seung-ho convirtió un golazo a los 76' con un disparo desde afuera del área. Todas las claras para Corea del Sur fueron de ese estilo. Daba la sensación que el recurso de media distancia era la única manera de poder convertir.

Con el correr del tiempo, Brasil logró hacerse dueño de la pelota y se terminó la intensidad en el juego. Con el 4 a 1 final, la Verdeamarella se clasificó a cuartos de final, donde jugará contra Croacia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico