Breitenbucher finalizó 17° la tercera etapa en Chile y se viene el tramo más exigente

Los ciclistas que representan al team Sion de Comodoro Rivadavia tuvieron resultados dispares en la jornada de ayer, pero en la clasificación general están ubicados 20° y 21°. Juan Sebastián Izarriaga llegó en el puesto 127. Hoy será el cuarto día de competencia consecutiva, y se disputará el trayecto más exigente de 114 kilómetros.

Se disputó en la jornada de ayer la tercera etapa de la exigente competencia “Trans Andes Challenge” de ciclismo de montaña, y el cansancio comienza a jugar un papel importante en la prueba. Ayer fueron 47, 5 km y los integrantes del Team Sion tuvieron resultados dispares.

Gustavo Breitenbucher llegó 17° y pudo mejorar un puesto en la clasificación general, mientras que el marplatense Juan Izarriaga se retrasó mucho durante la etapa de ayer, y arribó a la línea en el puesto 127°.

La tercera etapa volvió a quedar en poder del chileno Eyair Astudillo, quien ratifica su condición de gran candidato. Lo escoltaron Marc Trayter y Mathias Grick.

En redes sociales, Breitenbucher comentó su experiencia. “Fueron 47.5 kilómetros y la bicicleta está respondiendo muy bien, el cuerpo está cada vez más agotado, se comienza a sentir el cansancio. Se acumuló 1.500 metros positivos y realmente es una locura lo que sube, es una carrera que no perdona y no da tregua, no podés recuperar nunca, si dejas de pedalear u segundo la bicicleta se detiene”, admitió. Sobre el circuito, apuntó que tuvo “descensos abruptos con mucha pendiente super técnicos. Hice una buena partida, aguanté subiendo, si bien no soy bueno bajando no podía regalar nada, me arriesgué todo lo que pude para bajar lo más rápido posible porque si haces diferencia subiendo te descuentan en la bajada, caí 2 veces fuerte, pero por suerte solo lastimado y ramillado, nada roto”, subrayó.

Breitenbucher sabe internamente que en este punto de la competencia no se puede especular, y mucho menos parar. Hay que llegar. “Ésto está difícil. Mañana (por hoy) es la etapa donde no se pueden cometer errores, etapa reina de 114 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.200. Seguramente serán más de 6 horas, el mínimo error se paga caro. Hidratación, comida, exigirse de más y chau carrera”, sentenció el ciclista que cuenta con el respaldo del Team Sion.

RESULTADOS TERCERA ETAPA

VARONES

1° Eyair Astudillo

2° Marc Trayter

3° Mathías Grick

4° Miguel Angel Hidalgo

5° Francisco Voto

17° Gustavo Breitenbucher

127° Sebastian Izarriaga

DAMAS

1° Kaysee Armstrong

2° Catalina Salata

3° Carolina Maldonado

4° Fatima Eynard

5° Elizabeth Cabrera

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico