Brenda Vargas está prófuga de la Justicia: se escapó durante su salida transitoria

La joven de 26 años Brenda Vargas, conocida por distintos hechos delictivos en Comodoro Rivadavia, obtuvo el beneficio de salidas transitorias días atrás y poco tiempo después no se volvió a presentar en el lugar de detención. Esta situación fue puesta en conocimiento por Olga Cañupán, madre de Néstor Vázquez, un joven asesinado que, según denuncia Olga, habría sido entregado a sus asesinos por Brenda.

El viernes 27 de octubre del año pasado, en el marco de un juicio abreviado en el que se le unificaron cuatro causas, Brenda Noelia Vargas aceptó voluntariamente, con el asesoramiento de su defensor, su responsabilidad y autoría en los hechos enrostrados, admitiendo igualmente la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Vargas tiene un prontuario policial que va desde supuesta complicidad en un homicidio; a agresiones con armas de fuego; ataques a celadores e intentos de incendio en la cárcel. También se vio involucrada en un caso de intento de ingreso de droga a la alcaidía, donde cumplía su condena.

Días atrás la joven obtuvo el beneficio de las salidas transitorias para poder volver a tener contacto con su familia y no regresó a su lugar de detención. Este hecho fue denunciado por Olga Cañupán, madre de Néstor Vázquez, quien fuera asesinado de un disparo en la cabeza en la cancha del Club Deportivo Roca y quien, según denuncia la madre del joven asesinado, habría sido entregado por Brenda.

Olga, en comunicación con radio Del Mar señaló que “me parece sospechoso que ahora que tengamos una audiencia para volver a imputar a Brenda en la causa por la muerte de mi hijo, a los pocos días, ella reciba la transitoria y se dé a la fuga. Lo mismo pasó el año pasado que le dieron domiciliaria justo cuando tenía que declarar y se profugó diez días, al final tienen más derechos los delincuentes que las víctimas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico