Brenda Vargas será imputada hoy por el homicidio de Néstor Vázquez

Brenda Vargas finalmente será imputada hoy como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, el joven delegado de la UOCRA que fue asesinado en la cancha del Club Roca el 17 de marzo de 2014. La audiencia debió realizarse ayer pero por segunda vez la detenida rechazó la asistencia de la Defensa Pública y la juez le otorgó la última oportunidad para designar defensor particular.

Por segunda vez se debió postergar la audiencia de apertura de la investigación contra Brenda Vargas, como coautora del homicidio agravado que tuvo como víctima a Néstor Vázquez. Es que la joven rechazó en dos oportunidades la asistencia de la Defensa Pública porque dice tener un abogado particular.

El acto fue programado para las 10 de ayer, con el tribunal presidido por la juez penal Mariel Suárez. En representación del Ministerio Público Fiscal actuó la fiscal general, Camila Banfi, mientras que la madre de la víctima, Olga Cañupán, estuvo acompañada por el abogado particular Ignacio Ferreira de la Casas, quien se presentará en los próximos días como apoderado de la querella.

El abogado particular de la detenida tampoco llegó esta vez a la audiencia porque se constató que no existió designación alguna. En virtud de ello se debió convocar a un representante del Ministerio Público de la Defensa para que estuviera en el acto de apertura y fue entonces Lucía Pettinari quien la asistió.

En ese contexto, la detenida insistió con ser representada por un abogado particular y por última vez la juez resolvió darle un plazo hasta hoy a las 10 para la designación de la defensa técnica, ya que de lo contrario se realizará la apertura con la asistencia de la Defensa Pública, la cual podrá cambiar en el transcurso del proceso que se llevará a cabo en su contra.

ANTECEDENTES

Hay que recordar que Vargas está condenada a una pena de 4 años y 6 meses en el marco de un juicio abreviado que se homologó el 26 de octubre de 2017 por distintos hechos violentos en los que participó, como amenazas con arma de fuego, incendio intencional y lesiones.

A todo esto, cuando se cumplió el requisito temporal, la condenada obtuvo el beneficio de las salidas transitorias, pero en la segunda oportunidad no regresó a su lugar de detención. Por esos días sería imputada como coautora del homicidio de Néstor Vázquez.

Finalmente, Vargas fue recapturada por la policía tras haber permanecido prófuga durante 47 días y esa audiencia que primero se frustró con su fuga y ahora otras dos veces por su rechazo a la defensa oficial, deberá realzarse hoy.

La propia Vargas reconoció haber presenciado el momento en el que asesinaron a Vázquez cuando declaró en el juicio que se llevó a cabo, por el mismo hecho, contra Miguel Alberto Baeza, Misael Javier Henriquez y Marcelo Claudio Vera, quienes resultaron absueltos por el beneficio de la duda. De todas maneras, en esa oportunidad Vargas dijo que antes los había involucrado a los imputados por una cuestión de despecho, tras la ruptura de la relación que mantenía con Vera.

En su declaración ante el tribunal que integraron Gladys Olavarría, Martín Cosmaro y Miguel Angel Caviglia, Vargas dijo que vio a tres encapuchados y que al único que reconoció fue a Miguel Gallardo –quien fuera degollado meses después en una vivienda del barrio San Cayetano-- como el que efectuó los tres disparos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico