"Bullrich tiene que dar explicaciones, es la única que sabe dónde está Santiago"

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, instó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "a dar explicaciones" sobre el joven desaparecido hace un mes en Chubut y añadió que es ella "la única" que conoce su paradero.

"Es ella quien tiene que dar explicaciones y es la única que sabe dónde está Santiago", afirmó en diálogo con Roberto Navarro, en el programa El Destape, por Radio 10. Al referirse a la marcha en Plaza de Mayo, mencionó que allí es "a la ministra de Seguridad a quien vamos a reclamarle".

Al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas convocaron a una concentración en la Plaza de Mayo con reclamos a la Casa Rosada.

La movilización central será a las 17 y la encabezarán familiares de Maldonado, acompañados por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, además de militantes de fuerzas de izquierda como el PTS y el PO, de agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) y otras del kirchnerismo.

La jornada comenzará con un festival de bandas musicales frente a la Casa Rosada, para luego continuar con la lectura de un comunicado a cargo de Sergio Maldonado. "Los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se harán en todo el país el próximo primero de septiembre, a un mes de la desaparición forzada de Santiago. Les agradecemos a todos, muchas gracias por apoyarnos", expresó Sergio en un video que publicó en las redes sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico