Buzzi le traspasó el mando a Mac Karthy

El ministro coordinador de Gabinete informó que el gobernador inició una licencia por vacaciones y que retomará sus funciones el 10 de enero.

El gobernador Martín Buzzi inició el domingo una licencia por vacaciones y traspasó el mando al vicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien estará a cargo del Poder Ejecutivo Provincial hasta el sábado 10 de enero.

Así lo confirmó el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, en una rueda de prensa que brindó en la Casa de Gobierno.

Sostuvo que “el traspaso de mando formal se hizo ayer domingo al mediodía” en el despacho del mandatario, ante la presencia del escribano de Gobierno, Marcelo Lizurume.

El ministro dijo que “el gobernador se ha tomado unos días de descanso y el 10 de enero ya estará regresando”. Agregó que, mientras dure su licencia y tal como lo establece la Constitución Provincial, “institucionalmente queda a cargo el vicegobernador Gustavo Mac Karthy”.

SALARIOS

En otro orden, el ministro coordinador de Gabinete confirmó que entre hoy y mañana percibirán sus haberes los agentes pasivos y activos de la Administración Pública Provincial. Además destacó el pago del refuerzo de 500 pesos para beneficiarios de la Tarjeta Social, otorgado por el Gobierno en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En este sentido, Garitano indicó que como cada mes “el Estado cumple con su obligación de pagar los salarios en tiempo y forma”, así como “todos los beneficios para los trabajadores y aquellos que están enmarcados en programas sociales”.

En una rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el ministro recordó que “el pago para agentes de la Administración Pública comienza mañana (por hoy)” cuando perciban sus haberes los jubilados y beneficiarios de planes de empleo denominados “Mixto”, “Padres de familia” y “PEL”; mientras que el miércoles 31 será el turno de los agentes en actividad.

Por otra parte, señaló que el pasado 23 de diciembre se desarrolló “una reunión plenaria donde fueron convocados delegados y representantes sindicales de distintos gremios que representan a trabajadores de la Administración Pública”.

Sostuvo que fue un encuentro “donde no hubo temas puntuales ni formales. Se habló fundamentalmente sobre la tratativa y negociación sobre un nuevo convenio colectivo en relación con la 1.987”.

Explicó que si bien “la 1.987 es una ley, también es un convenio colectivo de trabajo que contempla a los trabajadores de la Administración Pública Central básicamente”, e indicó que como “en el transcurso del tiempo se han venido postergando sus salarios y condiciones laborales, entonces nos pareció razonable poder establecer con la representación sindical un nuevo debate que haga justicia sobre estos trabajadores que cumplen una tarea muy importante”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico