Buzzi y Beliz no irán pegados a la boleta del Frente de Todos

La justicia federal rechazó este jueves el planteo de inconstitucionalidad que el candidato a diputado de Chubut al Frente, Alfredo Beliz, hizo contra el decreto que prohíbe las colectoras.

Así como la medida afecta al actual diputado por el Parlasur que derrotó en las PASO a Máximo Pérez Catán, la medida alcanza a Martín Buzzi, quien el 11 de agosto apenas cosechó 8899 votos como candidato a intendente de Chubut al Frente, quedando quinto detrás del ganador, Juan Pablo Luque, y de Guillermo Almirón, Ana Romero y los votos en blanco.

Por otra parte, desde el valle trascendió que el propio intendente de Trelew, Adrián Maderna, le habría pedido a Beliz no presentarse el 27 de octubre, ya que al bajar su candidatura podría incrementar las chances del Frente de Todos de quedarse con las tres bancas en disputa, las que dejan Santiago Igon (va por la reelección), Ana Llanos y Jorge Taboada.

Maderna entiende que en el nuevo contexto de unidad peronista que impera detrás de Alberto Fernández, lo óptimo sería exhibir desde el peronismo chubutense este gesto que fortalecería la capacidad de maniobra política del prácticamente nuevo Presidente de Argentina.

Alberto Fernández deberá lidiar con una pesada herencia que le dejará Mauricio Macri, una de las cuales es la fenomenal deuda con el FMI.

¿BUZZI CONCEJAL?

Si Beliz no se presenta en la elección de octubre, Buzzi quedaría con boleta ultra cortísima por lo que sus chances de victoria se reducirían notablemente, aunque podría apostar a dar pelea para alcanzar una banca en el Concejo Deliberante y no perder visibilidad política.

En estos momentos, sin embargo, ello parece difícil ya que parece haberse quedado solo, más allá de ser en Comodoro el rostro visible del gobierno de Arcioni, tan vilipendiado en los últimos tiempos. Es que su compañero de fórmula, Gabriel Cocha, parece haberse desentendido de la situación. En las redes sociales últimamente solo postea noticias relacionadas con su vida personal.

Además, una versión que comenzó a circular fuerte en las últimas horas da cuenta de que Buzzi estaría negociando un futuro cargo en el gobierno nacional a cambio de bajar ahora su candidatura a intendente de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico