Cae la imagen de Milei y queda sexto detrás de Grabois, Villarruel y CFK

Según Zuban Córdoba, el Presidente tiene 55,8% de desaprobación. Bullrich, al tope del ranking con 47,1% de opinión positiva. Alfonsín, quinto.

Según un informe de la consultora Zuban Córdoba, la imagen de Javier Milei sufre la peor caída en el primer semestre de gobierno: el Presidente quedó sexto, detrás de la vicepresidenta Victoria Villarruel, dos figuras del peronismo -Juan Grabois y Cristina Fernández de Kirchner- y el dirigente radical Ricardo Alfonsín. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está al tope del ranking, con 47,1 por ciento de imagen positiva. En el promedio positiva-negativa, desaprueban todos los medidos.

La encuesta, de 1.400 casos, se hizo los días 7 y 8 de junio, bajo la técnica CAWI. En el análisis se destaca que Milei sufrió “una de sus caídas más pronunciadas en los seis meses de gobierno”. En ese sentido, los distintos indicadores de gestión siguen mostrando “una valoración negativa en lo económico”.

En el ítem “Nivel de imagen de dirigentes”, Bullrich encabeza con 47,1% de positiva y 51,9% de negativa. Segundo aparece Grabois (46,2-52). El podio lo completa la vicepresidenta Victoria Villarruel, con idénticos guarismos al del dirigente social.

Un escalón por debajo aparece la antecesora de Villarruel, con 45,5% de imagen positiva y 53,6% de rechazo. Milei aparece sexto en el conteo, por debajo de Ricardo Alfonsín, con una imagen que cae, con 43,6% de aprobación y 55,8% de negativa.

En otra consulta del informe, sobresale el alto nivel de desacuerdo a la frase “Mi situación económica mejoró desde que Milei es presidente”. Un 72,5% rechaza dicha afirmación, que solo es avalada por un cuarto de los consultados y consultadas.

Fuente: LetraP

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico