Caleta: 8 de las 15 camas UTI del hospital están ocupadas

En total son 24 los pacientes positivos de COVID-19 que se encuentran internados en el Hospital de Zonal de Caleta Olivia. Dieciséis están en salas de clínica médica general y ocho en el área de la Unidad de Terapia Intensiva adultos.

De los ocho internados en terapia intensiva, cinco se encuentran asistidos con respiración artificial, de acuerdo al reporte oficial que se publica en la página web del Hospital Zonal.

El interrogante de muchos ciudadanos era conocer si la UTI ya estaba colapsada, por lo cual El Patagónico hizo las consultas pertinentes vía WhatsApp al director general, Daniel Covas, quien respondió por ese mismo medio. Al respecto precisó que aún quedan siete camas disponibles para cuidados de pacientes críticos en otra sala.

Al preguntársele si podrían utilizarse las camas UTI de la clínica privada Cruz del Sur en caso de complicarse la situación epidemiológica, Covas precisó: “allí irán pacientes de terapia no COVID”, de lo cual infiere que esta es, por ahora, la estrategia prevista por los integrantes del Comité Operativo de Emergencias.

Además, Caleta Olivia se encuentra declarada desde hace varios días como zona de transmisión comunitaria del virus.

El último reporte oficial dado a conocer en la noche del miércoles indicó que había 245 contagios activos dado que en esa misma jornada se registró el record de casos positivos (45) desde que la pandemia invadió esta ciudad, el 23 de abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico