Caleta Olivia acumula 270 contagios activos

El viernes se registró un bajo índice de positividad COVID 19 entre los 317 test de antígenos analizados en Caleta Olivia ya que solo se detectaron15 casos positivos.

No obstante, esta ciudad acumula la mayor cantidad de contagios activos, 270, en relación al volumen total de toda la provincia de Santa Cruz, los cuales hasta ayer superaban levemente los 700.

Gran parte de los que acudieron al centro Detectar ubicado en gimnasio del barrio Gobernador Gregores y al tráiler emplazado en la plazoleta del Gorosito, fueron deportistas.

Ello se debe a que este fin de semana se reanudan las competencias deportivas grupales y por disposición del COE, para ser protagonistas de los eventos es obligatorio tener un certificado de COVID negativo.

Por otra parte, la cantidad de dosis de vacunas aplicadas, tanto Sputnik como Astrazeneca, Covishield y Moderna, suman 32.771 y en la tarde de este sábado será inoculado (con Moderna), otro grupo de adolescentes de12 a17 años con factores de riesgo ante la pandemia.

En lo que respecta a la internación de pacientes COVID en el Hospital Zonal, el COE hizo saber que la ocupación de camas en salas de clínica general llega al17 % en la unidad de terapia intensiva al 20 %.

No se registran casos letales relacionados con virus desde hace dos días, recordándose que el total de los vecinos fallecidos fueron 220, de un total de 968 en toda la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico