Caletense logró el título de campeón juvenil patagónico

Se trata de Iván Poblete de 18 años que se consagró campeón en la categoría ligeros en la velada que se desarrolló el último sábado en el gimnasio municipal 1 de Comodoro Rivadavia.

Ivan Poblete tiene 18 años, cursa el sexto año en la Escuela de Biología Marina de Caleta Olivia y acaba de consagrarse campeón juvenil patagónico de kickboxing, categoría ligeros 63,5 kg) en el torneo disputado el último sábado en el gimnasio municipal 1 de Comodoro Rivadavia con la participación de representantes semi-profesionales de toda la región.

Representa al gimnasio de artes marciales mixtas “Arcángel Figth Team” y el mérito también se extiende a su instructor, Gastón Ramos, quien comenzó a instruirlo hace poco más de un año.

El kickboxing, disciplina que combina el karate coreano con el boxeo tradicional, gana cada día más adeptos y los certámenes competitivos alcanzan un elevado nivel, por lo cual el logro de Iván constituye un gran elogio para el deporte de Caleta Olivia.

En rueda de prensa el instructor comentó que el título de campeón ligero juvenil estaba vacante y los referentes de la institución patagónica de este deporte le ofrecieron la pelea a Iván, quien solo acumulaba tres peleas semi-profesionales “pero posee un gran talento, lo cual teníamos una gran confianza en que podría ganar con fallo dividido”.

Por su parte, el flamante campeón de 1,75 metro de estatura y músculos fibrosos, dijo que esto lo anima a incrementar sus entrenamientos, recordando además que sus comienzos en las artes marciales se centraron en el taekwondo.

Se define como un peleador que hace prevalecer la técnica y aprovecha cualquier descuido de sus rivales para aplicar golpes.

“En el combate estuve muy concentrado y no sentí ninguna presión de mi rival ni del público. Era un griterío fuerte –admitió-, pero estuve concentrado y las únicas voces a las que presté atención eran las de mi instructor y las de mi familia que me alentaban”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico