Calles inundadas en Deseado y corte de ruta que lleva a minera

Desde horas de la madrugada de este sábado llueve intensamente en Puerto Deseado y se están registrando serios inconvenientes en las calles, sobre todo en la avenida principal paralela a la ría donde tuvo que prohibirse la circulación del tránsito por la formación de una inmensa laguna (foto).

Por otra parte, el fenómeno meteorológico provocó dificultadas en el acceso a la localidad por la Ruta Nacional Nº 281 y torrentes en campos cercanos, uno de los cuales cortó la Ruta Provincial Nº 47 que lleva a un yacimiento minero y es de tierra.

Allí, a varias decenas de kilómetros de la zona urbana, se formó una peligrosa zanja de casi un metro de profundidad, tal como se observa en el video que se hizo llegar a El Patagónico.

El jueves había caído una fuerte nevada en la zona urbana y ahora la intensa lluvia -que continuaba en horas de la tarde- complicó la situación de emergencia climática como ocurre en otras localidades santacruceñas.

Tanto el personal municipal de diversas reparticiones, como el de Protección Civil, Bomberos, Policía, Vialidad Provincial, Ejército y de otros organismos están abocados a responder a todo tipo de necesidades de la población.

En este complicado marco voceros del municipio señalaron que en horas del mediodía un equipo de la Secretaría de Desarrollo Social llevó bolsones alimentarios a familias carenciadas, incluyendo a algunas que residen en la zona de chacras y quedaron virtualmente aisladas por los caminos que se tornaron intransitables y estaban siendo acondicionados por una máquina vial.

Por otro lado, el municipio cuenta con tres camiones con cisternas para desagote, pero igualmente se preveía que un número no precisados de vecinos fueran evacuados hasta al albergue de la comuna ya que sus domicilios se tornan inhabitables.

Calles inundadas en Deseado y corte de ruta que lleva a minera.mp4

ZANJA1.jfif

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico